Compartir:

No cesa la lluvia de críticas sobre Hernán Darío Gómez por el mal comienzo de Junior en la Liga II. La hinchada rojiblanca tiene inundada las redes sociales de comentarios y memes contra todos los integrantes del equipo, pero el más cuestionado es el entrenador antioqueño de 67 años de edad.

{"titulo":"Cambio de horario en el partido Junior vs. Bucaramanga","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/hora-del-partido-junior-vs-bucaramanga-en-la-tercera-fecha-de-la-liga-ii-1017975"}

Y en medio de esa catarata de dardos que le caen al ‘Bolillo’ después de un inicio con dos derrotas sin anotar gol, los seguidores del club caribeño han revivido una vieja parodia que le hicieron en ‘El siguiente programa’, un espacio de dibujos animados con dos personajes que representaban a Santiago Maure y Martín De Francisco, duros críticos de toda la actualidad colombiana con sátira y humor negro.

En el capítulo del programa producido por Cenpro TV, emitido en 1998 (hace 25 años), después de la floja presentación de la selección Colombia en el Mundial de Francia, se señala al ‘Bolillo’ Gómez, que estaba a cargo del combinado patrio en ese entonces, como un técnico desactualizado y que no cree en la capacitación.

En un aparte de la parodia, Francisco Maturana le expresa al ‘Bolillo’ que el fútbol ha evolucionado, que ya no es solo ‘achique y agrande’, que necesita entender que debe modernizar su estilo.

'Ya tu fracasaste con la tuya, déjame fracasar a mí con la mía', le responde la caricatura del ‘Bolillo’ a la de Maturana.

{"titulo":"'Voy a morir con la mía': ‘Bolillo’ Gómez","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/el-tecnico-hernan-dario-bolillo-gomez-hablo-del-pesimo-arranque-de-junior-y-del"}

Ese momento de la parodia es el que más se ha traído a colación ahora teniendo en cuenta que Gómez expresó una frase similar hace una semana, antes del juego contra Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.

'A mí me da pena con todo el mundo, pero yo me muero con los jugadores que tengo. Voy a morir con la mía, que me echen con la mía', aseguró ‘Bolillo’ cuando le preguntaron sobre la forma de juego que viene implementando en Junior.

El margen de error del timonel paisa ante los hinchas se encuentra reducido por todas las situaciones que se presentaron durante la pretemporada y que lo tuvieron a él como protagonista: la salida de Sebastián Viera, el intento de exclusión a Carlos Bacca y la partida de Juan Fernando Quintero.

{"titulo":"Diego Mendoza, de Junior a la selección Colombia Sub-23","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/diego-mendoza-de-junior-la-seleccion-colombia-sub-23-1017639"}

De todas formas, ‘Bolillo’ Gómez le ha puesto el pecho a la brisa y asegura que ya está acostumbrado a lidiar con las críticas de la prensa y la presión de la gente.

'La presión la he manejado toda la vida. La presión la tuve en Selecciones por todos los países, aquí la presión es igual. Piden la cabeza en dos partidos. Cogimos un Junior en el puesto 20 y en 13 partidos hicimos 22 puntos y casi entramos en el octagonal. Yo no me pongo a pensar en eso ya, las decisiones las toma el dueño', comentó en la rueda de prensa tras la derrota 1-0 ante ‘el Poderoso’.

{"titulo":"'La presión la he manejado toda mi vida': ‘Bolillo’ Gómez","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/hernan-dario-gomez-junior-la-presion-la-he-manejado-toda-mi-vida-1017545?"}