Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Johnny Olivares
Rincón Juniorista

“Quiero demostrar que puedo triunfar acá”: Fabián Ángel

El boyacense, de 19 años, se ha ido ganando un lugar en el equipo rojiblanco y se ha convertido en una de las cartas del técnico Amaranto Perea para estas finales.

Junior encontró en Fabián Ángel un ‘soldado’ más echar mano en este tramo decisivo de la temporada. El juvenil rojiblanco (19 años) ha venido aprovechando las oportunidades que le ha brindado el técnico Amaranto Perea y, de a poco, ha ido encontrado un lugar en el equipo.

Ante Tolima arrancó de titular y respondió sin titubeos. No le pesó ni el rival, ni la instancia. Por el contrario, dio la cara, ratificando que está listo para pelear por un lugar en el once titular.

En diálogo con EL HERALDO, el volante boyancese, último aporte del Barranquilla FC y con presente en las selecciones juveniles de Colombia, habló del momento que vive en el Junior de Luis Amaranto Perea.

P.

Dura clasificación ante Tolima y un nuevo paso hacia ese objetivo trazado desde un principio, la décima estrella…

R.

Era un partido muy importante para nosotros. Estar con vida en los tres torneos es algo que nos tiene muy felices, porque fue lo que nos propusimos desde un principio, pelear hasta el final en todas las competencias. Ante Tolima el equipo sacó la jerarquía que lo ha identificado en el último tiempo y supo reponerse a todos los obstáculos que nos pusieron para poderse clasificar. Lo merecíamos.

P.

¿Sintieron que fue desventaja jugar en la altura?

R.

Para nadie es un secreto que jugar allá es un poco complicado, mucho más por la seguidilla de partidos que venimos teniendo, pero aun así creo que estamos preparados para jugar donde sea, tratamos de que eso no fuera un inconveniente, íbamos convencidos que íbamos aganar y bueno, así fue, tuvimos el balón, creamos opciones, dominamos el juego y logramos la clasificación.

P.

¿Qué se siente ser partícipe de primera mano en este nuevo paso que da Junior en la pelea por el título?

R.

Muy feliz, porque anteriormente había tenido la oportunidad de estar en Junior pero sin minutos. Pero bueno, los tiempos de Dios son perfectos y estoy agradecido con él, con el club, con el cuerpo técnico y con mis compañeros por la confianza que me han dado. Cada día me siento mejor y quiero demostrar mis que puedo triunfar acá.

P.

Y los minutos no llegaron en cualquier momento, sino en instancias definitivas. Eso habla muy bien del trabajo que viene realizando…

R.

Yo en todos los aspectos he sido muy juicioso. Me preparo cada vez mejor, sabiendo que en cualquier momento puede llegar la oportunidad. No imaginé que sería en estas instancias, pero me preparo tan bien que estoy preparado para asumir el reto. Ante Tolima me sentí bien, siento que estuve a la altura y espero seguir recibiendo oportunidades.

P.

Clave para este presente que vive la confianza que le ha brindado el técnico Luis Amaranto Perea…

R.

Creo que él como exfutbolista nos entiende en todos los aspectos y sabe en qué momento colocarte y en qué momento cuidarte. Estoy muy agradecido con él por la confianza que me ha da, que ha sido clave para poder rendir de esta manera. También quiero aprovechar para agradecerle al profe Julio Comesaña, que fue el que me subió al primer equipo. Espero seguir por este camino para ratificarles a ambos que no se equivocaron conmigo.

P.

¿Qué le aporta Fabián Ángel al mediocampo del Junior?

R.

Yo creo que cada uno de los que estamos ahí tenemos características y fortalezas individuales. Yo me considero un jugador muy competitivo, muy aguerrido en marca, que no da un balón por perdido, que genera juego, que sabe asociarse, que ayuda al equipo a salir desde a atrás. Esas son características que me han ayudado en mi posición y me han identificado desde mis inicios.

P.

Hay una buena competencia en su posición y lo bueno es que todos, a excepción de Higuita —lesionado—, han recibido minutos en momentos claves. ¿Cómo la ha asumido?

R.

Sí, claro, hay muchos volantes en esa posición que tienen muchísimo recorrido, y yo soy el más joven. Todos tienen buenas características, por algo están en Junior. La competencia es dura, pero sana, y todos los que han tenido la oportunidad han respondido, por eso me llena de orgullo el poder estar ahí, peleando sanamente por un puesto y sintiéndome importante en estas fases decisivas de la competencia. Si me dan la oportunidad de jugar, ahí estaré, ayudando al equipo, y si me toca ir al banco, pues apoyando a mis compañeros.

P.

¿Cuál ha sido la gran fortaleza de este Junior, que ya acumula varias partidos sin conocer la derrota en todas las competencias?

R.

En estas instancias el estar muy unidos, el trabajar como familia, como equipo, nos ha ayudado a conseguir esta racha que llevamos de muchos partidos sin perder. Somos conscientes que lo que se viene es más duro, pero nos sentimos fuertes en la parte mental y física para afrontar este tramo complicado. El equipo ha ganado eficacia, que de pronto era algo que nos faltaba en el pasado, y bueno, los resultados poco a poco han ido llegando y nos han brindado confianza, que es clave en el fútbol y en la vida. Ahora tenemos que ratificar lo que venimos haciendo este jueves en Chile, donde tenemos un partido complicado que esperamos sacar adelante.

P.

¿Cómo analiza este juego de vuelta ante el Unión La Calera?

R.

Un partido duro, complicado, como el de la ida. El Unión La Calera es un rival duro, por algo viene de eliminar al Tolima y al Fluminense, y por algo está peleando título en Chile, así que no será fácil como quizá algunos piensan. Vamos ganando la serie, pero no podemos confiarnos. Hay que estar muy concentrados y hacer un juego inteligente. Con un buen trabajo, con sacrificio y con el momento que estamos viviendo, sé que vamos a sacar este reto adelante.

P.

Y luego el América, en la semifinal de la Liga, un rival que ya conocen y con el que han tenido sus más y sus menos en el último tiempo…

R.

Sí, siempre con América van a ser partidos muy duros. Es un equipo que últimamente ha sido protagonista, peleando finales y ganando el último título de Liga, Definitivamente son muy competitivo. Vamos a tomar este reto con la misma  responsabilidad que asumimos los otros duelos que hemos tenido con ellos. Será duro, pero nos sentimos preparados para pelear por ese cupo a la final. Llegamos en un buen momento.

P.

¿Qué significaría para el equipo llegar a su cuarta final consecutiva?

R.

Yo creo que todos estaremos muy orgullosos, la gente especialmente, porque sería marcar una época en el fútbol colombiano. No es fácil llegar a una final, representa mucho. Luego vendrá el ganarla o perderla, pero el solo hecho de llegar ratifica que  hiciste las cosas bien. Para mí sería muy especial, porque es la oportunidad de pelear mi primer título de Liga con Junior. Espero que se dé, pero primero tenemos que eliminar a un gran rival como América.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Dimayor
  • Fabián Ángel
  • FPC
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web