El Heraldo
Yoreli Rincón en un partido con la Selección.
Rincón Juniorista

“Pronto la camiseta ‘10’ de Junior tendrá nombre, ojalá sea Yoreli”

Rincón aprovechó el momento para afirmar que nunca ha renunciado a la Selección Colombia.

Yoreli Rincón se desbordó en elogios hacia Junior. La futbolista más reconocida de Colombia se encuentra a un paso de convertirse en nueva jugadora de las Tiburonas y desde Brasil le contó a EL HERALDO lo que significa vestir la rojiblanca.

Rincón también aprovechó el momento para afirmar que nunca ha renunciado a la Selección Colombia.

P.

¿Qué tan cerca está Yoreli Rincón de convertirse en jugadora del equipo femenino del Junior?

R.

Hay un acercamiento bastante grande con Junior, ya pude hablar con Jimmy Char, con Héctor Fabio Báez para el tema de traspaso y lo del contrato. Estamos bastante cerca, simplemente hay cosas que arreglar, faltan algunos detalles. Si tanto ellos como yo cedemos en algunas peticiones, lo más probable es que se dé y la otra semana estaré en Barranquilla.

P.

¿Qué significa para usted llegar a un equipo como Junior?

R.

Junior es una gran institución, para mí no es un club sino una empresa muy grande, la cual tiene muy claro como negocio el fútbol y eso a mí me gusta mucho. La gente que me conoce sabe que soy amante de los negocios y ese proyecto me gusta muchísimo. Siempre me ha gustado el Junior. Tengo buenos amigos allá como Teo, con quien he compartido mucho en selecciones, con él tengo una gran afinidad. Conozco a Sebastián Viera y crecí en el mismo club con Rangel y Roger, que ahora se van. Mi mejor amiga futbolísticamente es Daniela Montoya, quien desde hace un año me está diciendo que me vaya. A mí me salió lo de Brasil y estoy muy bien acá, pero no voy a negar que la propuesta de Jimmy fue algo sorprendente para mí. Le están apostando a un proyecto, a un futuro muy prometedor para el Junior femenino y quiero aportar en eso.

P.

¿Cuál sería el principal reto de Yoreli Rincón en Junior?

R.

Junior está buscando ser protagonista. Esto es el comienzo de la propuesta, que somos nosotras que queremos dar lo mejor, están apoyando muy bien al equipo y eso a mí me gusta. Que le den el trato que es, no tan diferenciado entre hombre y mujer, simplemente un trato de profesional y en Junior lo están dando, así que queremos alentar a la gente de Barranquilla.

P.

¿Qué es lo principal que le puede aportar al equipo?

R.

Mi experiencia es una de las más amplias del país y yo quiero aportar eso. Lo que queremos es aportarle a esas niñas que están empezando. Quien gana al llegar a Junior es Yoreli Rincón, porque es una institución grande y respetada en Colombia. Quiero seguir ganando y coger todo el amor de Barranquilla.

P.

¿Además de Daniela Montoya a quién más tiene referenciada?

R.

Conozco a Renata. La portera brasileña que llegó, jugué con ella en Brasil. Con Peduzine jugué en Selección Colombia. Omar fue mi técnico en el Huila y también lo conozco. Estoy contento, aún no es un hecho, pero ojalá se dé.

P.

¿Qué tan cerca está de vestirse de Tiburona?

R.

Vamos a esperar. Ya pronto la diez del Junior tendrá nombre y ojalá sea el de Yoreli.

P.

¿Conoce a Iranis Centeno?

R.

Claro. Es la niña chiquitica. Es la prometedora y me han hablado bastante de ella. Quiere que le ayude bastante, y sí, voy a hacer algunos trabajos diferenciados. Esa jugadora es la Leo Messi del Junior.

P.

¿Cómo ha sido su evolución en el fútbol femenino?

R.

Soñaba demasiado alto y pocos creían en lo que yo estaba diciendo. Me lo propuse, trabajé fuerte y quiero ser mejor cada día. La evolución se fue dando, cuando llegué a la Selección Colombia sabía que era mi oportunidad, que no era llegar, sino quedarme. Tengo Juegos Olímpicos, cuatro mundiales, copas América y mi paso por Europa.

P.

¿Usted renunció a la Selección Colombia?

R.

Jamás he renunciado a la Selección, yo peleé por el bienestar de las jugadoras, solo dije que merecíamos más. En ningún momento renuncié, a mí me sacaron de la Selección, yo no sé porque no he podido hablar. No sé si estoy sancionada o vetada como lo hicieron con Daniela Montoya hace dos años cuando reclamó lo mismo. Jamás renunciaría a vestir la camiseta de la Selección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.