El Heraldo
Con un triunfo este domingo, Junior asegura la clasificación a cuartos de final sin depender de ningún otro resultado.
Cortesía
Rincón Juniorista

Pasto vs. Junior: el ‘Tiburón’, enfocado en la clasificación

Los rojiblancos visitan al cuadro nariñense en un duelo decisivo para asegurar un cupo en las finales. El encuentro se inicia a las 5:40 p.m.

Junior se juega el todo o nada en la Liga a un partido. El ‘Tiburón’ saldrá al gramado del estadio La Libertad de Pasto obligado a ganar para no depender de nadie.

Las cuentas son claras. Un triunfo ante el cuadro nariñense le asegurará a los rojiblancos el tiquete a los cuartos de final. Con un empate, necesitará de otros resultados para clasificar este domingo o el otro fin de semana, cuando se dispute la última jornada de la Liga (Junior descansa). 

Una derrota lo dejará en la cuerda floja y rezándole a todos los santos para que se den los resultados que necesita y así poder quedarse con uno de los ocho cupos a la fase decisiva del campeonato.

Junior siempre está obligado a estar en las finales de la Liga. Ese objetivo es innegociable. Lo saben los jugadores y lo sabe el cuerpo técnico, liderado por Luis Amaranto Perea, que se juega, quizá, su continuidad. 

Una eliminación sería un mazazo tremendo y condicionaría una temporada marcada por la irregularidad, pero que encontró en este tramo decisivo una mediana estabilidad deportiva para poder pelear en todos los frentes (Liga y fase de repechaje de la Copa Libertadores).

Borja no llega.

Para este partido decisivo ante el Deportivo Pasto, el ‘Tiburón’ no podrá contar, una vez más, con su goleador Miguel Ángel Borja. El delantero cordobés trató de estar listo para esta ‘final’, como la califican todos en el plantel, pero finalmente no pudo llegar. Sigue recuperándose de una lesión muscular y todo apunta a que podrá estar listo para la otra ‘final’, la que jugará Junior el próximo jueves ante Bolívar, en el ‘Metro’, por la ‘Fase 3’ de la Copa Libertadores.

En esos dos partidos, tanto el de este domingo ante Pasto como el del jueves ante Bolívar, está la temporada de Junior, que mejoró su accionar en los últimos encuentros, pero que un tropezón inesperado —ante las Águilas, en el ‘Metro’—lo tiene con calculadora en mano, tambaleando en la Liga, donde ya, a estas alturas, debería estar clasificado.

Sin Borja en cancha, todo el liderazgo recaerá, una vez más, en Teófilo Gutiérrez. El delantero barranquillero, referente de este Junior, junto a Sebastián Viera, comandará el ataque en La Libertad, acompañado, seguramente, por el incansable Fredy Hinestroza y John Fredy Pajoy, este último con alto conocimiento de la plaza, debido a su pasado en el cuadro nariñense.

Si Amaranto decide arriesgar y plantar una estrategia valiente en territorio pastuso, Sambueza podría ser el cuarto hombre en ataque. Pero si finalmente apuesta por equilibrar las cargas en el mediocampo con una línea de tres, seguramente utilizará a Didier Moreno, como eje, junto a Larry Vásquez y un tercer elemento que podría ser Juan David Rodríguez o Homer Martínez, ya que Fabián Ángel, lesionado, tampoco podrá llegar a este duelo.

La última palabra la tendrá el DT rojiblanco, que ya sorprendió entre semana ante el Bolívar, en La Paz, donde cambió el dibujo táctico a un 4-1-4-1, con Homer como principal sorpresa en el once titular.

Pasto, sin técnico.

El Deportivo Pasto, por su parte, llega a este encuentro tocado en lo anímico, luego de perder, en menos de dos días, el tiquete a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, a manos de Equidad, y a su técnico Diego Corredor, que pagó los ‘platos rotos’ de la eliminación copera.

Ante Junior, el cuadro nariñense tendrá un técnico interino. Cualquier cosa que no sea un triunfo no le servirá a un equipo, que, si bien sigue con vida y tiene un partido menos que el resto de protagonistas —lo disputa este jueves, ante el Bucaramanga—, está relegado un poco del ‘grupo de los ocho’, con solo 21 puntos.

El Pasto viene de dos empates consecutivos en la Liga (frente a Chicó y Cali) y de una derrota como local en la Sudamericana (ante la Equidad) que lo ponen a caminar sobre la cornisa, necesitando sacudirse con un triunfo ante el ‘Tiburón’, para seguir respirando por sus propios medios.

El duelo, correspondiente a la jornada 18 de la Liga BetPlay I-2021, se iniciará a las 5:40 p.m., con transmisión por el canal Win Sports+. Dirige el árbitro antioqueño Wilmar Roldán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
  • FPC
  • Dimayor
  • Deportivo Pasto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.