Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Germán Mera posa con el galardón como mejor defensor de la Liga que le otorgó la Acolfutpro.
Cortesía
Rincón Juniorista

“No pensábamos que esto se iba a alargar tanto”: Germán Mera

El defensor está listo para el regreso hoy a los trabajos con el equipo rojiblanco.

Germán Mera está que se trabaja. El defensor rojiblanco celebra el retorno hoy de los entrenamientos, confiando en que este será el primer paso para el regreso del fútbol en nuestro país.

En diálogo con EL HERALDO, Mera habló de la importancia del retorno, de cómo llega a esta segunda fase del protocolo y le envía un mensaje de compromiso a todos los hinchas rojiblancos. “Vamos a jugar por cada uno de ellos”, manifiesta.

P.

¿Qué significa para usted volver a los trabajos con Junior, luego de una larga para obligada?

R.

Contento primero con Dios, por mi salud, la de mi familia y la de mis compañeros. Feliz porque, la verdad, no pensábamos que esto se iba a alargar tanto. Al principio teníamos paciencia y estábamos trabajando tranquilos, pero a medida que pasaban los días, las semanas, los meses, todo se fue alargando y la ansiedad y el estrés comenzó a afectarnos. Pero bueno, ahora ya estamos más tranquilos y contentos porque el regreso está más cerca, porque vamos a volver a nuestro lugar habitual de trabajo, cumpliendo, eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad, porque estas semanas que vienen serán claves para que la competencia vuelva en la fecha estipulada. Todos debemos poner de nuestra parte.  

P.

¿En algún momento pasó por su cabeza que este año no volverían a jugar, teniendo en cuenta lo duro que ha atacado el virus al país?

R.

Sí, claro, pero trataba de no pensar en eso porque me desesperaba más. Acá en Colombia la cosa ha estado dura. Por ahí quisiera uno estar ya jugando, pero lo importante es la salud, la vida de las personas, la de todos nosotros. Si ya esperamos lo más, ya toca esperar lo menos. Ser pacientes y siendo optimistas para que todo salga de la mejor manera.  

P.

¿Cómo regresa en la parte física?

R.

Tanto yo como mis compañeros hemos sido muy profesionales en el tema. Por ahí el cuerpo técnico y médico nos han acompañado mucho en todo este proceso de trabajar en casa. En lo personal me siento bien. Obviamente uno está acostumbrado a entrenar en otro tipo de espacios, pero bueno, ahí es donde uno tiene que sacar la disciplina y el profesionalismo para mantenerse en forma.  

P.

¿Qué fue lo más duro en este tiempo de para?

R.

La verdad a mí no me gusta mirar lo duro ni las cosas negativas, prefiero más bien verle lo positivo a todo esto. Lo más lindo, el disfrutar de la familia, que por ahí uno nunca tiene este tiempo tan largo para estar cerca de ellos y para desempeñar muchas cosas que por ahí, cuando estamos en competencia, no tenemos tiempo para hacer o no las valoramos. Esperamos poner en práctica todo esto que hemos aprendido en este tiempo de confinamiento para ser mejores personas y para valorar la vida y a nuestros familiares.  

P.

El regreso no será fácil, por toda la exigencia que conlleva cumplir el exigente protocolo de bioseguridad. ¿Cómo se lo imagina?

R.

Según lo que uno ha visto en otros países, será un regreso distinto, con muchas más medidas, pero del cual nos tenemos que adaptar y acostumbrar, porque es por el bien de todos. Aquí lo importante es volver.  

P.

¿Ha hablado con sus compañeros del regreso?

R.

Si, por ahí uno siempre se mantiene en comunicación constante con los compañeros y el cuerpo técnico. Todos están muy positivos, mirándole la parte buena a todo esto. Se aguantó con mucha prudencia y fe, así que ya estamos preparados, tanto anímica como físicamente, para volver a los trabajos.

P.

Se viene un torneo exigente, con muchos partidos en poco tiempo y con oportunidades de pelear título para todos, porque esta para, sin duda, afectó de forma general...

R.

Hasta ahora no se sabe qué competencia se va a realizar… si vamos a seguir con el torneo que ya estaba en curso o si se va a arrancar un nuevo campeonato. Esperemos que tomen una decisión sabia en ese aspecto. Por ahora lo único que sabemos es que el tiempo de preparación será muy corto, que tenemos cinco semanas para prepararnos muy bien. Esperamos aprovechar el día a día para sacarle el mejor provecho y que el equipo vuelva en plenitud de condiciones a la competencia, que será dura.  

P.

¿Es positivo para Junior que, en medio de la crisis, haya logrado mantener la misma nómina?

R.

Siempre es importante, porque por ahí venía un equipo consolidándose. No ha sido un año fácil, porque se incorporaron muchos compañeros nuevos y estábamos en un periodo de adaptación y reconocimiento cuando llegó la para obligada. Creo que ahora es importante seguir ese proceso y poner todo eso en el campo de juego. Y para que eso suceda, era clave que se mantuviera la nómina. Eso nos deja tranquilos.  

P.

Independiente de todo, el objetivo sigue siendo el título...

R.

 Sí, claro, en Junior, independiente de todo, el título siempre será una prioridad. Creo que cada uno en su mente tiene que estar preparado para conseguir la décima. Vamos a trabajar muy duro para eso. Sé que si hacemos las cosas como las tenemos que hacer, lo vamos a conseguir, porque tenemos un gran equipo y la experiencia suficiente para pelear por ese objetivo que nos trazamos.  

P.

Usted, en lo personal tiene esa espinita clavada, luego de que se le escapara al oportunidad de celebrar la primera estrella con Junior en la final del semestre anterior...

R.

La tuvimos muy cerca el semestre anterior, pero no se dio. Toca aprender de esa experiencia, de las cosas que no se hicieron y de los fallos que cometimos para poder volver a tener la oportunidad de pelear por la estrella este año. Si Dios permite regalarnos una nueva final con Junior estoy seguro que vamos a llegar reforzados y con muchas ganas de sacarnos esa espina.

P.

¿Qué significa para usted recibir el premio al mejor defensa de la Liga colombiana por parte de Acolfutpro?

R.

Contento, como lo manifesté en mis redes. Agradecido con Dios, con mi familia, con mis compañeros, con todas las personas cercanas a mí que me han ayudado a crecer diariamente como deportista y como persona. Agradecer también a los colegas que votaron por mí, a mi esposa, a mi hijo. Ahora toca trabajar más duro para ratificar lo ganado, porque  tengo un compromiso aún mayor en Junior.  

P.

Que Viera, Mera, Cantillo y Teo hayan ganado premio a los mejores habla muy bien del trabajo en general del Junior...

R.

Esto no es nuevo. Junior ha venido consiguiendo títulos y premios individuales, lo que muestra el gran trabajo que viene realizando año tras año. Acá hay jugadores con un nivel individual muy alto. Esperamos seguir por esta senda, dando lo mejor de nosotros para que Junior esté siempre en los lugares de privilegio.

P.

Complicado eso de jugar sin público...

R.

Siempre es complejo adaptarse a este nuevo proceso de no tener a nuestra gente en las tribunas, de no sentir la buena energía de nuestra hinchada. Pero bueno, ahí vamos a estar nosotros en la cancha representándolos de la mejor manera en cada partido para brindarles una alegría, una satisfacción a los hinchas. Este es un momento en el que hay que estar todos unidos para sacar esto adelante.  

P.

El jugar sin público puede influir para que la localía no sea tan fuerte para todos...

R.

Sí, sabemos que ahora no va a influir mucho el tema de la localía. Pero bueno, ahí es cuando hay que ser profesionales y aferrarnos al gran plantel que tenemos, con el que podemos pelear tanto en Barranquilla como por fuera.

P.

¿Qué mensaje le envía a la hinchada, previa al regreso a los trabajos?

R.

 Que sigan con fe, con paciencia, positivos, que tengan sus cuidados, que sigan disfrutando de las familias, que mientras ellos están tranquilos y apoyándonos a la distancia, nosotros los vamos a representar con orgullo en el campo, haciendo respetar la camiseta. Cada uno de nosotros va a jugar por ellos, dando lo mejor para brindarles alegrías y pelear por esa anhelada décima estrella.  

P.

Qué mejor forma de cerrar este 2020 tan duro, que con un título...

R.

Es la idea, es el objetivo principal de todos. Vamos a trabajar fuerte, porque confiamos que al final de todo esto vamos a tener esta gran alegría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Estadios
  • Fútbol colombiano
  • Germán Mera
  • Junior
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web