El Heraldo
Hómer Martínez, defensa central atlanticense que se ha consolidado en la formación titular de Junior con carácter, temple, determinación y mucha garra. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Nacional vs. Junior: levanten la mano los que creen que gana ‘el Tiburón’...

Con gran optimismo entre sus jugadores, el club rojiblanco se enfrentará al cuadro verde, en el estadio Atanasio Girardot, en el comienzo del cuadrangular semifinal A de la Liga.

La semana de Junior estuvo marcada por el atraco que sufrió Fabián Sambueza y su hermano Rubens, de visita en Barranquilla. En medio del alboroto del lamentable episodio de inseguridad en el norte de la ciudad, los rojiblancos trabajaron pensando en ‘robarle’ puntos al Atlético Nacional, este sábado en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 8:05 p.m., en el comienzo del cuadrangular semifinal A de la Liga.    

“Ojalá Dios quiera que podamos traernos esos puntos y que no nos roben, que es lo más importante (risas)”, dijo Sambueza de manera jocosa, en entrevista con EL HERALDO.

Los ‘Tiburones’, obviamente, desean comenzar con pie derecho su participación en el grupo, donde los ‘Verdolagas’ parten como grandes favoritos por su nómina y la amplia ventaja que le sacaron a los demás equipos en la fase de ‘todos contra todos’,  pero más allá del querer, tienen la convicción, según sus palabras, de que pueden conseguir uno o tres puntos en la capital de Antioquia y empezar a encaminar la ilusión de llegar a la final.

La idea es dar la batalla en el cuadrangular y hay señales con las que se entusiasman los jugadores de Junior.  

“Venimos sacando los resultados cuando los hemos necesitado. Defensivamente terminamos el campeonato con una solidez que era la habitual en los últimos campeonatos, y ofensivamente somos fuertes. Fuimos los mejores locales en el ‘todos contra todos’ y eso lo tenemos que repetir en esta fase de grupos. Es vital hacernos fuertes en casa como lo estamos haciendo”, declaró Sebastián Viera a EL HERALDO el lunes pasado.

“En las finales vamos a demostrar que Junior es un equipo grande”, anunció Hómer Martínez, uno de los jugadores que ha mostrado mayor determinación, ganas y vigor en este segundo semestre.  

“Cada uno de nosotros va a dejar todo en la búsqueda de la décima estrella”, añadió el defensor.

EL ESQUEMA

El buen desempeño de Junior con tres zagueros en el empate 1-1 ante Alianza Petrolera, el domingo anterior en Barrancabermeja, dejó pensando al técnico Arturo Reyes de cara al cotejo frente a Nacional.      

Sin embargo, lo más probable es que retome la línea de cuatro en el fondo. El entrenador samario dispone de todas sus piezas para armar su andamiaje en la capital paisa. Fredy Hinestroza ya cumplió su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y Carmelo Valencia se recuperó de su lesión.

EL RIVAL

Atlético Nacional llega con el ánimo arriba por la conquista del título de la Copa Colombia ante Pereira, el miércoles anterior, aunque acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar en la Liga, con un solo gol a favor. Empató 0-0 frente a Jaguares, Medellín y Bucaramanga, y perdió 3-1 con Millonarios (ahí, de penalti, hizo la única diana en esos últimos cuatro compromisos).

Aparte de eso, los verdes cayeron 1-0 ante los ‘Matecañas’, el miércoles, pero se coronaron campeones porque habían ganado 5-0 en el juego de ida.      

El entrenador Alejandro Restrepo no cuenta con el defensor Geisson Perea y el volante Baldomero Perlaza, quienes se encuentran en departamento médico. Y Danovis Banguero está en duda. Aún  así, Nacional es un rival fuerte y duro de ganar. De todas formas, todo es posible. Levanten la mano los que creen que se puede ganar hoy en Medellín…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.