El Heraldo
Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

Junior 2, Cali 2: ¡‘VARTIDAZO’!

En un partido emocionante e intenso, Junior igualó 2-2 ante Deportivo Cali gracias a una mano-penalti detectada por el VAR en la agonía del juego.

El VAR le dio una mano a Junior. Cuando las energías se agotaban, el tiempo se acababa y las esperanza se esfumaban, Wilmar Roldán atendió el llamado del videoarbitraje, se acercó a la pantalla, revisó y sancionó un penalti que evitó la derrota local y sentenció un empate 2-2 ante Deportivo Cali, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Corría el minuto 84, Cali se disponía a levantar un tiro de esquina cuando Roldán paró el juego porque el VAR detectó una mano de un defensor del Cali en la jugada previa, un córner en el que Hómer Martínez cabeceó.

‘Cariaco’ González se paró en el punto blanco del penal y cobró con acierto para darle mayor justicia al marcador, que no era fiel reflejo de lo que sucedió en la cancha.

Fue un partidazo intenso y emocionante, en el que los ‘Tiburones’ dominaron la mayor parte y fabricaron las mejores opciones de gol, pero el Cali fue más contundente y oportuno en las pocas que generó.

Junior, que  le sigue dando continuidad a los tres zagueros, asumió el control del juego rápidamente. Con los dos laterales con las riendas más sueltas que en Medellín, trató de atacar constantemente por los flancos y lo logró, pero solo hasta el borde del área.

Ahí, cuando más camisetas verdes se amontonaban y el espacio era menor, Fabián Viáfara y Gabriel Fuentes se nublaban. No tenían un ‘9’ cabeceador para mandarle centros y no encaraban ni hacían alguna jugada que pudiera sorprender. Terminaban cediendo un pase a Larry Vásquez o Fabián Ángel y se perdía la posibilidad de penetrar.

Solo en una oportunidad, Fuentes avanzó y mandó un buen centro curveado y rasante al que ‘Cariaco’ González, que estuvo a media luz en esa etapa inicial, no llegó puntual para el gol.

De todas formas, a pesar de su falta de pimienta y picante en el último cuarto de cancha, Junior cocinó las mejores opciones a través de un chisposo y ganoso Edwuin Cetré, que no negó una gota de sudor.

El vallecaucano la buscó de cabeza, ante un centro preciso de Fabián Sambueza, que se movió y se mostró sin suerte, y a través de remates desde fuera del área.

Con la confianza que le brindó el Golazo que le anotó al Nacional, Cetré se animó a ensayar disparos un par de veces y en uno salvó Guillermo De Amores, mientras en el otro el balón salió desviado. 

Cali vino con una propuesta conservadora y estaba conforme con el resultado. Teófilo Gutiérrez, ovacionado por la hinchada cuando salió a calentar y al minuto 29 (por el número que usa), no participó mucho. La mayoría de sus compañeros estaban en tareas de contención.

Jhon Vásquez, que es duro de marcar con su fuerza y potencia, le dio problemas a Fuentes y provocó que le sacaran una amarilla que le contuvo un poco el ímpetu.

Ya en el segundo periodo, Junior continuó merodeando, con Sambueza y ‘Cariaco’ más participativos. Empero, Cali, cuando el anfitrión carburaba, dejó la trínchera, salió un poco más y en un momento de inspiración de Teófilo, que cobró más protagonismo, se inventó la jugada en la que Preciado abrió el marcador.

Reyes movió inmediatamente su banco, renunció a los tres centrales, mandó a la cancha a Piedrahita, Hinestroza y Carmelo, que rápidamente se conectaron con el partido y, con el incesable aliento de la hinchada, que se hizo sentir con fuerza, se inclinó el campo hacia De Amores.

Seis minutos después Carmelo Valencia estaba celebrando el empate con una palomita tras un cobro de costado.

El 1-1 hacía justicia y el estadio creció en apoyo. Junior se envalentonó y se estaba llevando por delante a su rival. Se veía venir el segundo, pero nuevamente el Cali golpeó duro en el mejor momento local.

Cabezazo de Marsiglia en un tiro de esquina levantado por ‘Teo’ y gol azucarero. Amargura en las tribunas.

Reyes, desesperado, mandó a la cancha a Cristian Martínez, que poco y nada aportó a la causa.

La suerte parecía echada hasta que apareció el Var y dio una mano. Se logró salVAR un punto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.