El Heraldo
Archivo
Rincón Juniorista

“Nacional sabe que Junior en estas instancias es un rival de cuidado”: Reyes

El técnico rojiblanco analizó lo que será el duelo de este sábado frente a Nacional, en el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2021.

 

Arturo Reyes palpita el duelo que tendrá Junior en el arranque de los cuadrangulares semifinales frente a Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El entrenador rojiblanco tiene analizado a su rival, al que califica de “peligroso”, pero confía que Junior, con la alza futbolística que mostró en el cierre de la fase ‘Todos contra todos’, puede hacerle frente y dar un golpe sobre la mesa en el arranque del Grupo A.

“Creo que Nacional es un rival complejo, un rival que durante toda la primera fase de este torneo ha sido muy constante. A pesar de tener algunos resultados no tan buenos últimamente, no deja de ser un equipo peligroso, un equipo que tiene muchas variantes. Nosotros entramos a estos cuadrangulares creo que subiendo nuestro nivel y esperamos el día de mañana (hoy) poder hacer un buen juego, poder sumar los tres puntos  y traernos esa primera victoria para que el miércoles, Dios mediante en el partido contra el Deportivo Cali, la afición nos acompañe, nos aliente, y podamos poco a poco ir asegurando ese primer puesto que estamos buscando”, expresó.

Reyes resalta la fortaleza ofensiva del rival, que llega a este tramo del campeonato como el segundo equipo más goleador con 32 tantos, solo superado por Millonarios que lleva 36.

“Nacional es un rival que tiene variantes ofensivas, que levanta centros, porque juega con jugadores con perfil natural y un ‘9’ clásico. Tiene buen remate de media y larga distancia con Jarlan (Barrera) y con (Dorlan) Pabón. Por el lado contrario el ‘Rifle’ es un jugador que casi nunca permanece situado en la posición de extremo, va hacia adentro y busca muchas veces relacionarse con Jarlan y producir fútbol. Es un rival que ofensivamente es muy fuerte, pero creo que nosotros hemos venido mejorando en la parte defensiva y llegamos bien a este compromiso. Junior viene en alza, vienen subiendo su nivel tanto en fase defensiva como ofensiva”, dijo.

Reyes no da pistas ni de la titular ni del sistema táctico que utilizará, teniendo en cuenta la variante que experimento en la última jornada jugando con una línea de tres en defensa que le brindó buenos réditos, porque su equipo se vio equilibrado y no perdió esa vocación ofensiva que debe caracterizar al ‘Tiburón’.

“La respuesta que nosotros tuvimos del grupo en el juego ante Petrolera fue muy positiva, pero también hay que tener en cuenta que lo que nos ha llevado a nosotros a estar en la posición en donde estamos es lo que hemos venido haciendo antes de este juego. Tenemos esta variante y tomaremos una buena decisión. Esperamos que esa decisión nos lleve a ganar esos tres puntos que tanto estamos buscando. Las dos maneras de jugar te dan muchas líneas de pases, te da un equipo que puede jugar alto y que puede ir a jugar el partido más arriba, que es lo que estamos tratando que los jugadores entiendan, que un club como Junior tiene que llevar siempre la iniciativa y recuperar el balón lo más arriba posible”, afirmó.

A pesar de que no cuenta con un 9 destacado de área y que le ha tocado improvisar con un extremo como Cetré, que ha respondido anotando dos tantos en los partidos que jugó como delantero centro, Reyes destaca el poderío ofensivo de su equipo, que espera se vea reflejado frente a Nacional en el arranque de los cuadrangulares.

“Junior también es un equipo que, a pesar de no marcar muchos goles, es contundente arriba. En el 90% de los partidos que hemos dirigido el equipo ha marcado goles. Salvo al partido con Quindío, en la mayoría de juegos hemos generado opciones adelante y hemos convertido goles. Así como nosotros sabemos que Nacional es un rival fuerte, Nacional también sabe que Junior en estas instancias es un rival de cuidado”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.