El Heraldo
Acción del segundo gol de Nacional. Rosero se cae solo y Marulanda cede el balón al ‘Loco’ Álvez. John Robledo
Rincón Juniorista

Junior 1, Nacional 3: los rojiblancos perdonaron demasiado

Los verdes sí fueron contundentes en ataque y se llevaron la victoria del Metropolitano este sábado.

La pegada que le faltó a Junior para noquear en el primer tiempo, le sobró a Nacional y se llevó tres puntos del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, como no lo hacía desde noviembre de 2016.

Los ‘Verdolagas’ se repusieron del gol de Larry Vásquez que descorchó el marcador, aprovecharon los ya habituales parpadeos defensivos de Junior (Dany Rosero y Gabriel Fuentes estuvieron bastante comprometidos en el segundo y tercer gol) y le dieron vuelta al resultado en la jornada 10 de la Liga II.

Nacional la sacó baratísima en el primer tiempo. Junior comenzó con el acelerador a fondo y le creó claras opciones de gol, sobre todo por la banda izquierda, de la mano de Luis ‘Cariaco’ González. 

El venezolano hizo lo que quiso con Jonathan Marulanda. Amague aquí, amague allá y adiós. Con la habilidad y chispa del ‘Cariaco’, los ‘Tiburones’ dieron el primer golpe a través de Larry Vásquez, apenas a los 9 minutos de juego, y pusieron contra las cuerdas a los verdes.

Estaban groguis, apabullados. Una tromba les estaba pasando por encima.

A los rojiblancos solo les faltó una pegada más contundente para mandar a la lona a su rival. Carmelo Valencia, Fredy Hinestroza y el mismo ‘Cariaco’ pudieron haber dado ese segundo golpe, pero fallaron en el intento. Sobre todo Hinestroza que se excedía en amagues o retrocedía el esférico cuando se requería avanzar. 

Antes del gol local, Fabián Ángel, que reaparecía en la titular después de mucho tiempo, había estrellado contra el palo el primer servicio de González desde la izquierda.
‘Cariaco’ estaba intratable, en llamas. Ni Marulanda ni el argentino Olivera lograban apagar el incendio que les había armado. 

Sin embargo, todo el dominio y sometimiento que impuso Junior no se tradujo en goles y Nacional, al minuto 26, en la única clara que tuvo hasta ese momento, logró el empate a través de un cabezazo de Jonatan Álvez.

El uruguayo, que pasó sin pena ni gloria por Junior, redondeó una faena que inició Baldomero Perlaza tras salir airoso con una elegante jugada en medio de tres hombres locales.

Pagó demasiado caro el anfitrión su escasa eficacia en el pórtico del Aldair Quintana. A Nacional le bastó una para igualar.

Aunque Junior se mantuvo competitivo y tratando de volverse a poner en ventaja, el gol del ‘Loco’ fue un baldado de agua fría al candente ritmo que había impuesto el dueño de casa.

En el segundo periodo, Nacional apretó tuercas en defensa. Ya no era tan penetrable. No obstante, la iniciativa seguía siendo de Junior.

Hinestroza estaba para ser sustituido, también Carmelo Valencia. Arturo Reyes no movió su banco y los verdes se encontraron con otra muestra de ingenuidad de Dany Rosero, quien finge una falta en un balón que tenía controlado. Marulanda se avivó y cedió a Álvez para que marcara el 2-1. 

Una acción en la que normalmente se sanciona infracción, pero había VAR y el árbitro Carlos Ortega, después de revisarla una y otra vez, lo validó. Rosero se cayó solo.

El gol desalentó a Junior. Reyes, en su desespero por tratar de buscar una reacción inmediata, hizo cambios que desordenaron el estilo de juego del equipo y lo hicieron impotente. 

Ya se pasó a jugar a la topa tolondra, con pelotazos que favorecieron a la defensa visitante. 

En medio del esfuerzo sin brújula de los anfitriones, Sebastián Gómez sentenció la victoria forastera tras una fuga de Álex Castro por derecha ante una floja marca de Fuentes. Otra guardia  baja.

Nacional no desaprovechó todo lo que sí perdonó Junior, sobre todo en el primer tiempo. Fue demasiado.

Minuto a minuto

6. Remate de Fabián Ángel que pega en el palo después de una gran jugada y pase de ‘Cariaco’ González.

8. Disparó de Álvez por encima del travesaño.

9. Gol de Junior. Nuevo encare de ‘Cariaco’ por izquierda, deja a Marulanda en el camino y lanza pase rasante hacia el corazón del área, donde aparece Larry Vásquez para rematar y marcar después de que la bola superara el esfuerzo de Quintana.

11. Otra vez el venezolano se filtra por la izquierda y pone un pase profundo a Carmelo Valencia que define por encima del arquero, pero la pelota se desvía por pocos centímetros.

23. ‘Cariaco’ recibe pase de Sambueza y remata sin la suficiente dirección.

26. Gol de Nacional. Baldomero Perlaza aprovecha una entrega errática de Junior y emprende un contragolpe que finaliza con un centro desde la derecha y cabezazo de Jonatan Álvez.

34. Buena jugada de Sambueza por izquierda y centro hacia Hinestroza que en vez de rematar de primera, hizo un amague y luego pateó por arriba de larguero.

45. Centro rasante y peligroso de Dorlan Pabón al que Álvez llegó tarde.

Segundo tiempo

47. Tiro rasante de Danovis Banguero con algún peligro.

50. Zapatazo a ras de grama de Larry Vásquez que pasa cerca del palo derecho de Quintana.

60. Gol de Nacional. Rosero tenía una bola controlada ante el acoso de Marulanda, el defensa se cae y el lateral verde cede la bola a Álvez, quien define preciso. Junior reclamó falta contra su zaguero. El árbitro revisó en el VAR y validó el tanto.

79. Gol de Nacional. Álex Castro recibe un saque de banda, se le cuela a Fuentes y pone un pase atrás que aprovecha Sebastián Gómez para marcar el tercero.

90+4. Viera salva ante un mano a mano con ‘Rifle’ Andrade.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.