Lo de Argentina sigue en suspenso. Miguel Borja se reportó con Junior después de estar ausente en los dos primeros entrenamientos con miras al segundo semestre de 2022, a la espera de que se definiera la posibilidad de ser traspasado a River Plate.
La negociación entre el club argentino, el cuadro tiburón y el Palmeiras de Brasil, que tiene todavía el 50% de los derechos económicos, continúa, pero no se ha finiquitado. Mientras se resuelve su futuro, Borja reanudó entrenamientos bajo las órdenes del equipo que le está pagando su vinculación laboral.
Junior publicó en sus redes sociales una foto de Borja llegando a la sede administrativa de la institución para presentar exámenes médicos.
Borja y sus compañeros tenían las revisiones médicas durante la mañana y en la tarde deben asistir a un entrenamiento bajo las órdenes del técnico Juan Cruz Real y el preparador físico Christian Juliao.
El único jugador de los que poseen contrato vigente con Junior que no había dicho presente en las prácticas era Miguel Borja.
La negociación sigue abierta. Todavía no está dicha la última palabra en torno al futuro de Miguel Borja. Se va a River Plate o continúa en Junior.
El delantero se encuentra entre esas dos posibilidades. Aunque en Argentina se dijo insistentemente al principio de la semana que el goleador cordobés ya tenía 'todo arreglado' para llegar al club de la banda cruzada, el tiempo ha demostrado que a River le faltaba acordar varios aspectos con Junior y Palmeiras, dueños de los derechos económicos del jugador (50% cada uno). Por eso el fichaje no se ha concretado oficialmente en ningún momento.