El Heraldo
El entrenador Luis Amaranto Perea en una práctica con Junior.
Cortesía Junior
Rincón Juniorista

“Muñoz es un jugador inteligente, es el llamado a manejar los ritmos”: Perea

El orientador espera que sus delanteros puedan encontrarse con el gol en el juego contra el Medellín, este sabado en el Atanasio, por la Liga.

Las ausencias en el mediocampo de Junior en el inicio de la Liga BetPlay-II por las sanciones de Didier Moreno, Larry Vásquez y Homer Martínez ha hecho que jugadores como Juan David Rodríguez, Fabián Ángel y Rubén Manjarrés tengan oportunidades para disputar minutos.

Los tres últimos han visto acción frente a América, en Cali, y contra Envigado, en Barranquilla, dejando por lapsos de los cotejos buenas sensaciones. No obstante, el entrenador Luis Amaranto Perea cree que lo que pase en los entrenamientos de esta semana, le hará escoger la pareja de volantes de primera línea que enfrentará al Medellín, este sábado, en el estadio Atanasio Girardot, en un juego donde recuperará a Vásquez.

“Al final las sensaciones que se van teniendo de acuerdo a lo que estemos preparando para Medellín son las que nos dirán quiénes son los que tienen más opciones de participar. Lo importante es que recuperamos dos hombres, a Willer (Ditta) y Larry (Vásquez), que sin duda nos van a ayudar mucho”, señaló el estratega.

“(Rubén) Manjarrés estuvo bien el último juego, a (Fabián) Ángel hay que recuperarlo porque ha tenido pocos minutos, pero está claro que la decisión no la vamos a tomar sino hasta el final, sin embargo, en función de las sensaciones del día a día, alguno de los muchachos partirá con ventaja”, agregó.

Y por lo difícil que será este compromiso, el entrenador antioqueño manifestó que no tiene prisa por probar a jugadores jóvenes, dado a que el contexto “no es el mejor”.

“Nosotros a los jugadores jóvenes debemos ir abriéndoles el espacio. No se puede poner a debutar a futbolistas o darles continuidad simplemente por un tema emocional, porque muchas veces el entorno o el contexto de la situación no los ayuda, sino que los perjudica. Hoy estamos en un momento en el que tenemos que ganar, debemos generar mejores sensaciones y estabilizar lo que somos como equipo. En ese caso para los niños es un riesgo. Encontraremos los espacios como lo hemos venido haciendo, porque la idea es que sumen varios minutos”, comentó el orientador.

Sin embargo, uno de los que sí podría ver minutos es el mediocampista José Carlos Muñoz, quien ya superó sus problemas de salud y está disponible para que Amaranto, quien lo llenó de elogios, pueda echar mano de él.

“José Muñoz es lo más parecido al clásico ‘10’. Es un jugador muy inteligente, buen pasador, es el llamado a estabilizar los juegos y manejar los ritmos. (Luis González) ‘Cariaco’ es un futbolista más vertical, que quizá tiene un uno contra uno, mientras que con José podemos encontrar eso que le falta por momentos al equipo, bajar la revolución, que sea el socio de todos. Esperemos pueda entrar y empiece a sentirse cómodo, porque está bastante emocionado, ha cumplido su sueño”, destacó Perea.

“Ojalá la emoción en los primeros minutos no le juegue en contra. Lo conozco, es muy maduro y esperemos que con él todo lo que proponemos en la cancha se pueda ver más reflejado. Está preparado y tiene una gran ilusión, que es lo más importante”, añadió

Por último, se refirió a la falta de gol de sus delanteros y dijo que es difícil saber si hace falta un deportista de más peso en ataque, porque apenas van pocos encuentros.

“Nosotros hemos marcado goles. En cuatro partidos llevamos cinco o seis goles. De los delanteros solo ha marcado Carmelo (Valencia), pero eso quiere decir que han aparecido otros nombres que deben estar independiente de que esté o no el goleador, porque eso nos da la posibilidad de tener más variantes. En el caso de Cristian (Martínez Borja), de Carmelo, que ya los conocemos, y de Ferlys (García), que son los que están habilitados, seguramente nos ayudarán mucho cuando les toque”, acotó el técnico rojiblanco.

“Lo que pasa es que Miguel Ángel (Borja) dejó los números muy altos y, por lo que hemos hecho hasta ahora, es difícil dar una respuesta sobre si falta o no más peso en ataque. El otro día cuando entró Martínez el equipo mejoró. La idea es que vaya encontrando sus opciones de marcar, porque creo que las va a terminar haciendo”, complementó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.