Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El extremo del Junior Yimmi Chará es custodiado por César Carrillo, mediocampista de Jaguares de Córdoba. Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

“Los equipos se van a preparar bien para marcar a Teo y Chará”: Chará

El extremo vallecaucano del Junior considera que los clubes del fútbol colombiano ya tienen referenciada a la dupla rojiblanca. Reconoce que en Montería los afectó la alta temperatura.

En Montería, la sociedad Teo-Chará no se vio en su máximo esplendor.  La dupla talentosa del Junior, que había hecho daño ante Equidad y Cali, se conectó poco frente a Jaguares. Ambos lo intentaron, pero al final fueron bien controlados por la zaga cordobesa.

Chará probó con su gambeta corta y Teo con su inteligencia para generar fútbol. Al final, ya con la victoria 1-0 ante el equipo de Hubert Boderth, Chará advirtió que ahora todos estarán más pendientes de él y del atacante de La Chinita. El vallecaucano reconoce que sintió el desgaste por la fuerte temperatura de Montería. Sin embargo, considera que cada día que pasa se va sintiendo mejor y encajando más con Teo y sus otros compañeros.

“Todos se preparan para marcarnos bien. Fue un partido cerrado y apretado. Los equipos se van a preparar  bien para marcar a Chará y a Teo, ahora va a ser más difícil porque ya nos tienen referenciados. Estamos tratando de conectarnos con todos, pero hay que reconocer que se sintió el desgaste. Veníamos de dos partidos entre semana, jugamos en una alta temperatura y fue duro. Tenemos que descansar bien para recuperarnos y ya pensar en el partido de este jueves ante el América, que es otro juego duro y hay que estar a la altura”, apuntó el extremo rojiblanco.

Chará valora la entrega que ha mostrando todo el equipo en los cinco juegos que se han disputado. Sabe que aún falta mucho trecho por recorrer, pero está contento por la forma en la que todos sus compañeros se enfocaron en los objetivos. 

“El compromiso que tiene este grupo se ve reflejado, vamos a tratar de recuperarnos porque tenemos partidos muy complicados. Mientras se nos estén dando los resultados, siempre vamos  a estar por buen camino. La tranquilidad que nosotros podamos tener va a ser lo más importante”, remató. 

Chará ya suma dos anotaciones con Junior, su deseo es seguir demostrando lo que vale, por eso ya está mentalizado en hacer estragos ante el América, el jueves en el Metropolitano.

De vuelta a casa: Piensa en América

Junior trabajó ayer en la mañana en un gimnasio de Montería y se desplazó vía área, a la 3 de la tarde, hacia Barranquilla. El grupo que asumió el juego ante Jaguares regresará hoy a la sede Adelita de Char para comenzar a planear la estrategia de este jueves, cuando se enfrenten al América de Cali, en el estadio Roberto Meléndez, desde las 6:30 p.m. 

“Tenemos una serie de partidos importantes y hay que estar bien preparados para afrontarlos. No podemos dar ventajas, la Liga para nosotros es prioridad 1A”, sostuvo el entrenador Julio Avelino Comesaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.