Rincón Juniorista

Junior 1, River 1: le faltó ‘punch’ al ‘Tiburón’

Pegó primero y puso contra las cuerdas al club argentino, pero bajó la guardia en un tiro de esquina, en la agonía del juego, y le empataron.

En la agonía del juego, cuando más cerquita estaba de cantar victoria y levantar los brazos ante River, Junior bajó la guardia y terminó lamentando un empate 1-1 con sabor a derrota, en la noche de este miércoles en el estadio Romelio Martínez, con el sonido de fondo de las bombas de estruendo y las sirenas de la Policía que evitaron que manifestantes del Paro Nacional boicotearan el desarrollo del partido.

Los ‘Tiburones’ pegaron primero con un golazo de Miguel Borja al minuto 19 y pusieron contra las cuerdas al ‘Millonario’, pero les faltó el ‘gol-pe’ de gracia para encaminar más el triunfo y evitar la frustración que se presentó en el tiempo de adición (90+1) con el certero cabezazo del chileno Paulo Díaz.

Junior tomó el control del balón y del juego de inmediato. En solo dos minutos de acción, Franco Armani ya se había ensuciado el buzo con sendos remates de Borja y ‘Cariaco’ González.

River, que salió con un equipo con pocos titulares pensando en el superclásico ante Boca Juniors, el próximo domingo en los cuartos de final del torneo argentino, perdió la esencia de su juego ofensivo y de presión.

Marcelo Gallardo dispuso un conjunto más para esperar que para buscar el arco de Viera. Pero más allá del planteamiento visitante, Junior imponía las condiciones con buena cohesión colectiva y total concentración y actitud de sus jugadores.

Todos estaban metidos de lleno en el desafío deportivo a pesar de lo que sucedía afuera. Las bombas de estruendo con las que la Policía trataba de repeler a los manifestantes retumbaban en el escenario y en un momento, del minuto 22 al 25, se pausó el juego porque los jugadores sintieron los gases lacrimógenos que se lanzaron en los incidentes en zonas aledañas al escenario.

Ese Junior enchufado, enérgico, picante y ambicioso encontró recompensa en una magnífica jugada colectiva en la que participaron ‘Cariaco’, Pajoy y Borja con gran calidad.

El camino de Junior y River para el partido de la Copa Libertadores

Así transcurren los momentos previos al partido entre Junior y River Plate, en medio de enfrentamientos a las afueras del estadio.

El venezolano paró de pecho, Pajoy cedió el pase-gol y Borja resolvió con fuerza, potencia y precisión.

Un golazo que puso el partido a favor de los ‘Tiburones’. Lástima la lesión de González, que estaba inspirado. No obstante, Cetré entró y no desentonó.

Junior mantuvo a River a raya con un Dany Rosero y un Willer Ditta inmensos, no solo rechazando, también en la correcta entrega de la pelota; y con un Viáfara rapidísimo y un Fuentes despierto. No pasaba nada. 

Lo malo es que careció de contundencia para aumentar la ventaja y tratar de liquidar el juego desde el primer tiempo cuando River lucía inferior con su equipo mixto.

Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Carrascal y Palavecino, River adquirió la peligrosidad y espíritu ofensivo que se le conoce. 

Ya la amenaza de empate era más real, mucho más cuando entraron Rafael Santos Borré y Matías Suárez. 

Junior reculó tratando de proteger el 1-0 y River tomó el balón. Para colmo de males se lesiona Borja y desaparece la principal preocupación del visitante.

A pesar de que Cetré protagonizó tres buenos acercamientos, Junior perdió el control del juego y su profundidad, mientras River, que no generaba opciones por el buen trabajo defensivo local, estaba insistiendo en busca de empate. 

Parecía que el tiempo se esfumaba y se salía con la suya Luis Amaranto Perea, a quien quizá le faltó refrescar su equipo excluyendo a Pajoy, que estaba fundido. 

Sin embargo, la defensa bajó la guardia en un córner y Díaz hizo que se viniera la noche con el gol del empate. Junior se queda apenas con tres puntos en el tercer lugar de la tabla y se complica la clasificación. Pudo ser un triunfo, pero faltó ‘punch’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.