El Heraldo
César Haydar celebrando su gol con la tribuna y sus compañeros. Johnny Olivares
Rincón Juniorista

Junior 1, Millonarios 0: ¡A puro corazón!

Con un certero cabezazo de César Haydar, ‘el Tiburón’ pegó primero en la pelea con Millonarios por el título de la Copa Colombia.

Si no hay claridad y lucidez, buena es la garra y la lucha. Junior no se quedó en sus sombras futbolísticas y sacó a flote toda su fuerza e ímpetu para imponerse a un Millonarios al que no le bastó su buen toque y orden para sacar un empate o un triunfo del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el primer duelo de la final de la Copa Colombia.

A falta de más calidad, se elevó el carácter, Junior pegó primero y empezará el juego de vuelta en Bogotá con ventaja 1-0 gracias a un golazo de cabeza de César Haydar.

La etapa inicial resultó escasa en emociones. Los dos equipos mantuvieron la guardia en alto y fracasaron en sus apuestas ofensivas. Principalmente el local, que no logró aprovechar el aliento de su público y el jugar en su ambiente, con una humedad altísima.

No hubo presión, agresividad y cohesión para imponerse desde el pitazo inicial, y los visitantes no dieron ventajas.

Después de unos primeros 15 minutos de estudio de ambos, en los que calculaban y trataban de asegurar cada pase, Millonarios se fue acomodando a las circunstancias y empezó a hacer valer su estilo de juego.

Eso en medio de algunos titubeos de la zaga rojiblanca para sacar el balón limpiamente, especialmente José Ortiz y Edwin Velasco, quienes, de todas formas, estuvieron atentos para corregir y controlar a la gran amenaza azul, Carlos Gómez.

Didier Moreno e Iván Rossi trataban de respaldar, pero Dewar Victoria y Juan Carlos Pereira ejercieron sus trabajos de centinelas de manera exitosa y casi siempre desarmaron cualquier intención. Igual Andrés Llinás y Óscar Vanegas. No funcionaban los intentos de posesión y penetración.

En la labor de reprimir a los difíciles extremos embajadores, Gómez y Ruiz, no hubo mayores problemas.

Los inconvenientes de Junior eran para organizar y elaborar jugadas de ataque. No había la suficiente movilidad y Omar Albornoz y Fredy Hinestroza estaban demasiado tibios. Fabián Sambueza, solo contra el mundo, cuando le filtraban algún pase mordido, era el único que prometía algo de riesgo.

Carlos Bacca  naufragó en sus aproximaciones. No pudo desatarse de la marca de Llinás y le costó domar el balón.

Solo hasta el minuto 37 se presentó la primera llegada con cara de gol en el partido, un error en salida de Millonarios, pero Albornoz resolvió sin puntería tras pase de Sambueza.

El volante argentino también se acercó con un remate y el azul respondió con disparo de Gómez y un mano a mano de Ruiz en el que Viera salió triunfante.

En el segundo tiempo, buscando cambiar el decorado del juego, Comesaña mandó a la cancha a Yeison Gordillo, Edwuin Cetré y ‘Cariaco’ González  en lugar de Velasco, Rossi y Albornoz, y el equipo ganó en determinación, deseos y vigor.

Junior modificó su actitud. Con poca claridad todavía, pero con pundonor, fuerza e intensidad, sometió a Millonarios.

La chispa de ‘Cariaco’ le contribuyó al crecimiento de Sambueza, sin duda alguna el jugador que más se mostraba y se rebelaba ante la resistencia forastera.

A Millonarios, que le pegó fuerte la humedad, ya no se le veía tan tranquilo y con el compromiso bajo control. Empezó a sufrirlo por el empuje local, que contó con el valioso respaldo de la tribuna.

El premio al esfuerzo anfitrión llegó con el golazo de Haydar al minuto 62. El zaguero, que había entrado tras la lesión de Dany Rosero, anotó con un perfecto cabezazo.

Después de eso solo Carmelo Valencia estuvo a punto de gritar gol a través de un cabezazo.

Junior se afianzó en su enjundia y mantuvo a raya a un Millonarios con Gómez, Ruiz y Silva apagados. Las sustituciones no le ayudaron y nunca se aproximaron al empate. ‘El Tiburón’ venció a puro corazón.

Minuto a minuto

PRIMER TIEMPO

34. Sambueza toma una pelota suelta y pone un pase profundo para Albornoz, que se escapa veloz y define ante Montero sin una correcta ubicación.

37. Remate peligroso de Sambueza desde fuera del área. La pelota sale desviada.

38. Tiro abajo de Carlos Gómez que pica venenoso antes de que Viera la mande la córner.

39. Viera detiene una definición a quemarropa de Luis Carlos Ruiz, la bola queda sin dueño y el cancerbero uruguayo la vuelve a atenazar.

Segundo tiempo

55. Gran acción individual de Sambueza que termina con un centro que ‘Cariaco’ no alcanza a cabecear, y Montero rechaza.

62. Gol de Junior. Tiro de esquina de ‘Cariaco’ desde la derecha en el que César Haydar se levanta en el corazón del área y despacha un certero cabezazo en el que Montero no tenía nada qué hacer.

90+3. Tocata de Junior que se redondea con un centro que Carmelo Valencia por poco convierte en gol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.