El Heraldo
Daniel Giraldo y Edwin Velasco se lamentan mientras Pablo Rojas (7) celebra su segundo gol con un compañero. Johnny Olivares
Rincón Juniorista

Junior 2, Jaguares 4: goleada para pellizcarse

El ‘Tiburón’ perdió el invicto en casa y la posibilidad de tener un punto invisible sobre dos rivales en los cuadrangulares semifinales, al caer 4-2 ante los cordobeses.

Se relajaron más de la cuenta. Junior, ya clasificado con antelación y jugando con un equipo B, pensando en el partido de Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero, el martes en el Metropolitano, perdió el invicto en casa y la posibilidad de tener un punto invisible sobre dos rivales en los cuadrangulares semifinales, al caer 4-2 ante Jaguares, en la noche de este sábado en el cierre de la fase de ‘todos contra todos’ de la Liga. 

En una noche oscura para varios jugadores locales, especialmente Nilson Castrillón, protagonista en tres de las anotaciones adversarias, la escuadra caribeña pasó del cuarto al sexto lugar. 

Esta cachetada, que tiene que despertar a los ‘Tiburones’ de cara a los momentos cruciales de la campaña que vienen ahora, fue sin público en el estadio por el cumplimiento de la segunda de las tres fechas de sanción que pesan sobre el club por los enfrentamientos entre hinchas rojiblancos y del Unión Magdalena en el estadio de Santa Marta.

En medio de ese silencio triste, el conjunto caribeño se desinfló en su feudo, que había sido inexpugnable esta temporada. 

El comienzo fue fluido y cristalino para Junior.

Había buena asociación, posesión y profundidad. Daniel Giraldo, apenas a los 2 minutos de juego, ya había probado la resistencia de Pablo Mina con un remate abajo que el guardameta alcanzó a desviar. 

‘El Tiburón’ no sintió la precoz salida de ‘Cariaco’ González, que nuevamente se lesionó. Carlos Esparragoza sacaba limpia la pelota y Fabián Sambueza aparecía con asiduidad desmarcándose y mostrándose como punto de apoyo para desahogar, armar paredes y penetrar. 

En un pase profundo del volante argentino, a los 15 minutos de juego, Fernando Uribe definió certero a un lado del arquero, anotó y cobró revancha de una opción que había desperdiciado antes, tras otra gran asistencia de Sambueza.

El asistente marcó fuera de lugar, pero después de una larga revisión en el VAR, se determinó que la anotación fue lícita. 

Gol merecido por el dominio y fútbol ofensivo que venía imponiendo Junior en el gramado del ‘Metro’.

Pero el timón y buen trabajo colectivo se empezó a echar por la borda con los errores individuales. Nilson Castrillón cayó en el amague de Nelino Tapia, se tiró en plancha y metió la mano. Penalti claro que el árbitro Andrés Rojas sancionó sin dudas ni ayuda de VAR.

La falta de serenidad y seguridad de Castrillón, y algo de infortunio en esa acción, pusieron a Pablo Rojas en el punto blanco y se empató el marcador con un efectivo cobro desde los doce pasos. El cronómetro marcaba 24 minutos. La bola fue a la mano izquierda de Jefferson Martínez, que se lanzó a su derecha. 

Ese tanto fue un baldado de agua fría para los dirigidos por Juan Cruz Real. El equipo se desencajó y perdió el norte. No volvió a manejar la pelota y a atacar con la misma nitidez de los primeros cinco minutos.

Para colmo de males, Castrillón confirmó su mala noche al dejarse robar la cartera por Jhonier Viveros. El extremo definió con remate suave, Jefferson Martínez dio rebote y Andrés Arroyo, ni corto ni perezoso, aprovechó para poner en ventaja al visitante. Corría el minuto 27.

Junior no se reencontró con su fútbol y terminó sufriendo otra baja, Enrique Serje, el volante que se venía amoldando a la posición de central, donde no sobran alternativas, se lesionó.

Jaguares, en cambio, mejoró, apretó tuercas en defensa, se tomó confianza, se adueñó del balón y hasta amenazó con marcar el tercero. 

Ya en el segundo tiempo, Cruz Real mandó a Fabián Ángel y Wálmer Pacheco en lugar de Esparragoza y Serje, y rápidamente, a los 51 minutos, consiguió la igualdad gracias a un ‘obsequio’ de Pablo Mina.

El arquero no supo ‘fildear’ un ‘fly’ cerca de su pórtico y su intento de rechazo fue un pase a la cabeza de Daniel Giraldo. Gol para el 2-2.

Pero de poco y nada sirvieron esas sustituciones y las que se hicieron posteriormente. Junior se apagó totalmente, con una defensa insegura y un ataque impotente, encomendado a una inspiración de Sambueza, que fue el que más procuró generar algo. 

Pablo Rojas, a los 63, en una bonita definición, y el recién ingresado Duván Rodríguez, a los 81, aprovechando una escena más del festival de pifias de Nilson Castrillón, sentenciaron una goleada para que los ‘Tiburones’ se pellizquen. 

MINUTO A MINUTO

2. Tiro de Giraldo que Mina desvía con dificultad. 

7. Fernando Uribe recibió pase-gol de Fabián Sambueza y no logró definir con acierto. Su remate se perdió a un lado del palo izquierdo de Pablo Mina.

8. Remate de Arroyo por encima del travesaño. 

14. John Pajoy desperdicia una clara oportunidad tras recibir pase vistoso de Uribe con borde externo.

15. Gol de Junior. Gran asistencia de Fabián Sambueza que Fernando Uribe aprovecha con una resolución precisa y a un costado. El asistente 1 levantó la banderola y el árbitro Andrés Rojas lo anuló. Lo validó tres minutos después tras la revisión en el VAR. 

22. Penalti a favor de Jaguares. Enganche de Nelino Tapia y mano nítida de Castrillón al lanzar un planchazo. 

24. Gol de Jaguares. Pablo Rojas ejecutó a la mano izquierda de Martínez, que se tiró a su derecha.

27. Gol de Jaguares. Castrillón parpadea y pierde una pelota ante Jhonier Viveros, que se escapa y define sin potencia ante Jefferson Martínez. El arquero manotea y evita parcialmente el gol, el rebote le queda a Andrés Arroyo, que venía acompañando la jugada, y anota con el arco solo. 

SEGUNDO TIEMPO

51. Gol de Junior. Pablo Mina, incomodado lícitamente por Fernando Uribe, rechaza deficientemente una pelota elevada y se la deja en bandeja a Giraldo, que anota de cabeza sin problemas. 

60. Tocata de Jaguares que finaliza con un remate abajo que exige una gran estirada de Martínez. 

63. Gol de Jaguares. Pase profundo para Pablo Rojas, quien se quita la marca de Edwin Velasco con enganche con derecha, para luego definir con un tiro acomodado con pierna izquierda. Bonita definición. 

74. Centro de Sambueza que se cerró y casi termina en gol. 

81. Gol de Jaguares. Duván Rodríguez aprovecha otra pifia de Nilson Castrillón, le quita el balón, avanza y dispara desde fuera del área para vencer a Martínez.

86. Penalti a favor de Junior. Mano de Nelino Tapia. Después de dos minutos de revisión en el VAR fue sancionada.

89. Fernando Uribe desperdició el cobro desde el punto blanco. Pateó por encima del travesaño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.