El Heraldo
El estadio Monumental Isidro Romero Carbo que servirá de sede a Junior para el partido ante Fluminense.
Cortesía Conmebol
Rincón Juniorista

Junior vs. Fluminense: en casa prestada

Ante los problemas de orden público en el país, el club rojiblanco se trasladó a Guayaquil, Ecuador, donde ejercerá de local frente al club brasileño, en la Copa Libertadores, este jueves a partir de las 7 p.m.

Se necesita ganar. En Barranquilla, en Lima, en Guayaquil, en Tokio o en la luna, en cualquier lugar donde se hubiera programado este partido, el objetivo de Junior ante Fluminense es el mismo: vencer.

No le queda de otra. Este jueves, a partir de las 7 p.m., en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Guayaquil, Ecuador, casa prestada a los ‘Tiburones’ ante la imposibilidad de jugar en Barranquilla en medio de los problemas de orden público que se vienen presentando en Colombia, los ‘Tiburones’ deben salir con todo y redondear una victoria si quieren tener buenas opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores en un grupo en el que marchan últimos con un solo punto en dos partidos, lo mismo que Santa Fe. ‘Flu’ y River son líderes con cuatro unidades cada uno.

Lea aquí: El partido Junior vs. Fluminense se jugará en Guayaquil

Para encarar este duelo, Junior, que viene de perder 2-1 ante River en Argentina, no contará con Willer Ditta, uno de sus más destacados jugadores en los últimos partidos, por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco con Germán Mera ni Teófilo Gutiérrez, que no están recuperados del todo de sus respectivas lesiones.

También seguirá ausente el volante argentino Fabián Sambueza, de quien se conoció extraoficialmente que ha estado entre algodones. El club todavía no ha emitido ningún comunicado oficial en ese sentido.

Luis Amaranto Perea, técnico tiburón, cuenta con Jefferson Gómez y Hómer Martínez como alternativas para reemplazar a Ditta.

El conjunto de Río de Janeiro tiene la baja de Egidio, expulsado en el triunfo 2-1 sobre Santa Fe en Armenia. Pero sí se encuentran disponibles el defensor David Braz y el extremo peruano Fernando Pacheco, quienes lograron abandonar el departamento médico.

Buenos recuerdos de Guayaquil

El golazo de tiro libre de Sebastián Viera, una diana del artillero Miguel Borja y un triunfo 2-1 ante Barcelona de Ecuador. Son tres de las agradables y recientes escenas de la historia de Junior en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, donde hoy hará de local frente al Fluminense.

En ese estadio, que pertenece al cuadro canario, los rojiblancos tienen buenos recuerdos y hoy esperan aumentarlos con una victoria frente al conjunto brasileño.

El 17 de noviembre del año pasado, en la Copa Libertadores, los ‘Tiburones’ visitaron al Barcelona y lo derrotaron 2-1 con goles de Sebastián Viera (7 minutos de juego) y Miguel Borja (70). El local había empatado parcialmente con anotación de Cristian Colman.

Lea aquí: Este es el estadio que acogerá el partido Junior vs. Fluminense

Ese duelo en terriotorio ecuatoriano marcó el debut de Luis Amaranto Perea como técnico de Junior tras la sorpresiva renuncia de Julio Avelino Comesaña luego de coronarse campeón de la Superliga superando al América.

Perea, que venía siendo asistente de Comesaña, comenzó allá su ciclo como timonel del cuadro rojiblanco. Aquella vez necesitaba conseguir un triunfo para seguir con vida en la Libertadores. Esta vez no es diferente.

Sebastián Viera celebrando el gol de tiro libre que anotó frente al Barcelona en el estadio Monumental Isidro Romero Carbó. Archivo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Fluminense
  • Fútbol
  • Copa Libertadores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.