El Heraldo
Rincón Juniorista

Junior vs. Bucaramanga: a recuperar la sonrisa

Junior espera reencontrarse con el triunfo hoy, cuando visite al Bucaramanga, a partir de las 6 p.m., en el Alfonso López. Transmite Win Sports.

Junior tiene como objetivo recuperar la sonrisa perdida en los últimos juegos. Las derrotas —dos en los últimos tres compromisos y tres en los últimos cinco partidos por Liga— han hecho mella en un equipo que no ha encontrado la estabilidad necesaria para encaminarse nuevamente en la ruta del triunfo.

La caída ante el Cali (2-1), en la Copa, fue la gota que rebasó el vaso. De nada sirvió el espectacular primer tiempo realizado en Palmaseca, porque al final nuevamente las caras largas y los lamentos estuvieron a la orden del día. Y esa impotencia terminó sacando de casillas al DT Julio Comesaña, el faro del equipo rojiblanco.

Pero ya no hay excusas. Llegó el momento de dejar atrás las polémicas y los fallos para intentar revertir la situación con fútbol. El margen de error se acorta y Junior está obligado a reaccionar. 

No hay mañana

Hoy, ante Bucaramanga, equipo al que ya superó en la Copa Águila, tanto de local como de visitante, el ‘Tiburón’ debe comenzar su andadura en busca de los puestos de clasificación, donde siempre debe y está obligado a estar.

El DT Julio Comesaña recupera para este duelo a dos de sus referentes en defensa: Marlon Piedrahíta y Gabriel Fuentes. Ambos cumplieron las fechas de suspensión impuestas por Dimayor —cuatro y dos, respectivamente— y serán de la partida ante el cuadro canario. De resto, la misma base, con Viera, Rafa Pérez, Cantillo y Teo como columna vertebral, reforzados con la picardía de Cetré y, quizá, de ‘Cariaco’ González (el orientador colombo-uruguayo no ha dado pistas del equipo que utilizará).

Ayer el equipo rojiblanco realizó una práctica amena, diferente, mucho más distendida en el Coliseo Elías Chegwin. Fue en privado, sin que nada ni nadie que perturbara la calma de un equipo que busca paz para reencontrarse.

El último duelo entre tiburones y canarios en el Alfonso López se dio hace unos días (15 de agosto) por los octavos de final de la Copa Águila, con triunfo para el Junior 2 goles por 1. En aquella ocasión anotaron Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré. Esa exhibición puede ser la hoja de ruta que necesita el equipo para no dejar escapar hoy tres puntos vitales.

Bucaramanga, por su parte, tampoco para por un momento agradable. Solo ha ganado uno de sus últimos cuatro juegos —entre Liga y Copa— y hoy deambula, junto al Junior, en la parte baja de la tabla del rentado local con nueve puntos, a uno del ‘Tiburón’.

El juego, correspondiente a la octava fecha de la Liga, se iniciará a las 6 p.m., con trasmisión por el canal Win Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlético Bucaramanga
  • Junior de Barranquilla
  • Liga Águila
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.