El Heraldo
Luis Amaranto Perea, entrenador de los Tiburones.
Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Junior vs. Bolívar: ¡Avancen Tiburones!

Este jueves, a partir de las 7:30 p.m., el cuadro rojiblanco tratará de remontar el 2-1 sufrido en la altura de La Paz y clasificar a la fase de grupos.

Hora de enfocarse en el balón. En los dos últimos días se ha hablado más de Alberto Santacruz, gerente del Deportivo Pasto, que de Alberto Guitián, uno de los tres españoles con los que cuenta Bolívar de Bolivia. Con los ecos de los dimes y diretes entre el arquero Sebastián Viera y el empleado pastuso todavía en el ambiente, Junior buscará remontar la derrota 2-1 en La Paz y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde lo esperan River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil) y Santa Fe (Colombia).

Los Tiburones, con la clasificación en la Liga casi resuelta tras el empate 0-0 ante Deportivo Pasto, el domingo anterior en la capital nariñense, se dispone ahora a seguir adelante en el torneo continental por encima del conjunto del altiplano.

Para lograr ese objetivo contará nuevamente con su arma ofensiva más letal, Miguel Ángel Borja.

Vuelve el goleador

Ya se encuentra listo para reaparecer y está en la nómina de concentrados para enfrentar al Bolívar, hoy a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El artillero cordobés se ha perdido los cuatro últimos partidos de los Tiburones por “una sobrecarga muscular en el abductor derecho” que sufrió en el empate 1-1 ante Santa Fe, el pasado 27 de marzo, en el ‘Metro’.

Borja se ausentó en el triunfo 2-0 ante Jaguares, en Montería; en el empate 0-0 ante Águilas, en Barranquilla; en la derrota 2-1 ante Bolívar, en La Paz; y en la igualdad 0-0 frente Pasto, en la capital de Nariño. 

Aunque el técnico Luis Amaranto Perea trató de mitigar la ausencia de su máximo anotador, indudablemente hizo falta para rentabilizar en la red contraria las oportunidades de gol que se crearon. En dos de los juegos en los que no estuvo, el equipo tiburón se fue en blanco.

Miguel Borja suma nueve goles con Junior en la actual temporada, seis en la Liga, dos en la Copa Libertadores y uno en la Copa Colombia.

Junior también podrá contar con el volante de marca Fabián Ángel, quien ya está rehabilitado tras sufrir un esguince en su rodilla izquierda. 

Las opciones

Los rojiblancos clasificarán con ganar 1-0, por el tanto que conquistaron de visitantes en La Paz, o venciendo por dos o más goles de diferencia (3-1, 4-2, 5-3). Un triunfo 3-2, 4-3 o 5-4, le brindará el tiquete al Bolívar por mayor cantidad de dianas a domicilio. El 2-1 a favor de Junior forzará a definición por tiros desde el punto penal.

El rival

Así las cosas, no será una misión sencilla para Junior y deberá salir con todas las ganas, la inspiración y el acierto para superar a un adversario que pegó primero en esta lucha por llegar la fase de grupos.

Bolívar afronta este duelo después de superar 1-0 al Independiente Petrolero, el lunes anterior, en la Liga de Bolivia. La escuadra conducida por el español Natxo González usó un onceno mixto para no desgastar a sus principales hombres.

En el juego de ida, los celestes se mostraron osados en ataque e inquietaron bastante a la defensa tiburona, especialmente el atacante argentino Leonardo Ramos  y el lateral boliviano Diego Bejarano, autores de los goles. 

Ya no hay altura

La gran diferencia en este duelo es que Bolívar no tendrá a su aliado, los 3.600 metros de altitud de la capital boliviana.

Al nivel del mar Junior no se verá tan tímido y recatado como se mostró en La Paz para poder dar guerra a la altura. Ya todo depende de Perea y sus pupilos. ¡Avancen Tiburones!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Tiburones
  • Bolívar de Bolivia
  • Copa Libertadores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.