Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián Viera rechaza el balón durante el juego de esta noche entre Once Caldas y Junior. Darío Cardona | La Patria
Rincón Juniorista

A Junior se le sale de las manos la victoria en Manizales en el último minuto

Junior mejoró su accionar y estuvo tres veces en ventaja ante Once Caldas, en Manizales, pero su defensa se puso a contar ovejitas y el local igualó. Aponzá, Toloza y Jarlan marcaron para los rojiblancos. 

Junior sumó su tercera jornada consecutiva sin perder, pero sigue sin ganar y en el último lugar de la Liga Águila. El equipo dirigido por Alberto Gamero mejoró su accionar futbolístico, sobre todo ofensivamente, y estuvo a punto de saborear su primera victoria. Sin embargo, terminó resignándose con un empate 3-3 (el tercero en línea) ante Once Caldas, ayer en el estadio Palogrande, de Manizales, en la novena fecha del torneo principal.

Róbinson Aponzá puso a ganar al ‘Tiburón’ apenas a los 6 minutos de juego, después de un centro de Alexis Pérez, que jugó como lateral izquierdo. Gilberto ‘Alcatraz’ García, en un impecable cobro  de tiro libre que superó la barrera y dejó quieto a Sebastián Viera, igualó el marcador a los 32.

Con ese resultado se fueron a los vestidores. Junior, con tres volantes en la primera línea controló la propuesta ofensiva local durante toda la etapa inicial.

Juan Camilo Roa, Enrique Serje y James Sánchez estaban aportando recuperación y manejo del esférico.

Faltaba profundidad de mediocampo hacia arriba, pero Aponzá desbordaba y por la izquierda y Roberto Ovelar alcanzó a conducir varios balones a los que no supo darle un destino acertado. Demoró para habilitar a sus compañeros o remató sin ser certero.

En todo caso se veía un Junior distinto, con mayor actitud y ganas.

Ya en el segundo tiempo, cuando el equipo estaba careciendo de imaginación y claridad ofensiva, Gamero hizo una sustitución que cambió el decorado del partido. La entrada de Édinson Toloza resultó chispa y velocidad para el ataque, aunque también falta de definición.

El nariñense, a los pocos minutos de estar en la cancha, contó con una opción que desperdició con un remate al cuerpo del arquero José Fernando Cuadrado, de gran actuación.

No obstante, en una segunda oportunidad, similar a la inicial, tras un centro de Jarlan Barrera, Toloza sí dio  en el blanco al parar la pelota con la derecha y rematar preciso con la izquierda a los 57.

Toloza contó con un par de posibilidades más que no supo resolver. En medio de esa falta de contundencia, Michael Ortega aprovechó que Enrique Serje no marcó en el cobro de una falta, se avivó y armó una jugada que terminó en el gol de Estupiñán. Fue el 2-2.

Así las cosas, Junior alcanzó a ponerse arriba 3-2 tras un penal sobre Ovelar que concretó Jarlan Barrera a los 81, pero Sergio Romero aprovechó que la defensa visitante se volvió a dormir y faltando un minuto para el tiempo reglamentario, convirtió el 3-3 definitivo. Tiburón que se duerme... se lo lleva la corriente.

Minuto a minuto: primer tiempo

1. Error de Viera en una pelota aérea que puso en riesgo el arco de Junior. 
5. Cabezazo de Ovelar que pone a volar a Cuadrado. Centro de Ochoa.
6. GOL de Junior. Centro rasante de Alexis Pérez desde la izquierda y Aponzá se anticipa en el primer palo, abre el pie derecho y desvía la pelota hacia un costado.
28. Jarlan casi sorprende con un remate desde la mitad de la cancha.
32. GOL de Caldas. ‘Alcatraz’ García ejecuta tiro libre perfecto por encima de la barrera y deja quieto a Viera.
41. Aponzá le roba una pelota a Elkin Soto y se la cede a Ovelar, quien logra un fortísimo zapatazo que rechaza Cuadrado.
43. Remate rasante de Lewis Ochoa que salva el portero del ‘blanco blanco’.

Minuto a minuto: segundo tiempo

52. Viera rechaza un frentazo peligroso de Jhonathan Muñoz.
56. Toloza desperdició una clarísima opción de gol. 
57. GOL de Junior. Jarlan vuelve a enviarle un pase desde el costado a Toloza, quien detiene la bola con la derecha y despacha remate con la izquierda. Su tiro perforó la resistencia de Cuadrado.
60. James Sánchez remata desde fuera del área y la pelota se estrella en el travesaño.
63. Gran diagonal de Toloza, pase profundo, el nariñense la recibe con el pecho y remata de zurda desviado.
67. GOL de Once Caldas. Michael Ortega se aviva en el cobro de una falta, arma una pared y al encarar a Viera cede el balón a Óscar Estupiñán, que solo tiene que tocarla para anotar.
76. Ortega choca la pelota contra el horizontal.
79. Penal de Ramírez contra Roberto Ovelar. 
81. GOL de Junior. Jarlan ejecuta a la mano derecha del arquero Cuadrado, que apostó a su lado izquierdo. 
87. Mal rechazo de Viera y tiro de Gómez por encima.
89. GOL de Caldas. Serje entrega mal y el local emprende un contragolpe que Sergio Romero finaliza con un remate inatajable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.