El Heraldo
Minuto de silencio antes de iniciar el compromiso entre Junior y Medellín. Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

Junior realizó minuto de silencio por Arturo Fernández Renowitzky

El equipo rojiblanco le realizó un sentido homenaje al expresidente del equipo, quien falleció la noche de este viernes. La afición le regaló un sonoro aplauso.

Junior realizó este jueves un sentido homenaje a la memoria de unos de sus grandes expresidentes, Arturo Fernández Renowitzky, quien falleció la noche de este viernes.

Tanto los jugadores del equipo rojiblanco como los del Medellin, rival del ‘Tiburón’, se reunieron en el centro del campo para realizar el tributo al reconocido exdirigente.

El minuto de silencio terminó con un sentido pero sonoro aplauso por parte de los hinchas rojiblancos, que acompañaron con respeto el homenaje desde las tribunas.

‘Turi’, como le decían sus amigos y familiares, asumió la presidencia de Junior en 1966, club en el que expresó por años su amor por el deporte.

Entre otros logros, será recordado por ser principal responsable del regreso del equipo al profesionalismo tras 12 años de crisis que lo habían forzado a jugar el torneo aficionado departamental.

En 1953 Junior afrontó una crisis deportiva y económica que lo obligó a retirarse de la Dimayor, pasando a participar durante 12 años del torneo aficionado de la liga departamental, desapareciendo así del profesionalismo colombiano.

Es gracias a Arturo ‘el Turi’ Fernández que en 1966 el Junior reaparece en la primera división. Fernández se convirtió en el presidente y le da el distintivo de club deportivo. En esa misión de sacar a flote a los tiburones estuvo respaldado por Alberto Mario Pumarejo y José Benavides, entre otros dirigentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.