Rincón Juniorista

Junior cuenta de nuevo con el jugador número 12

Un total de 6.211 aficionados entraron al estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Volvió la alegría y el color a las tribunas.

Las tribunas del Metropolitano recuperaron su alegría y color. Poco a poco, con tiquetes virtuales que presentaban impresos o desde el celular personal, los aficionados rojiblancos entraron al estadio Metropolitano Roberto Meléndez para ver el partido entre Junior y Envigado, en la segunda fecha de la Liga II. Fueron 6.211 espectadores, según el dato oficial de asistencia del club.

El ambiente fue totalmente diferente. Se lograba palpar desde los exteriores del estadio, donde volvió el encuentro con los amigos en el estadero. Una cerveza, una gaseosa o cualquier bebida acompañaba a los hinchas que esperaban entrar con el horario más cercano al comienzo del partido (5:40 p.m.).

El ingreso fue ordenado y tranquilo. Después de superar los torniquetes digitales del operador de los tiquetes, Tuboleta.com, la gente se aplicaba gel antibacterial en las manos y proseguía su camino hacia las graderías, donde debían acomodarse en las sillas que no estuvieran marcadas.

En las tribunas de sur y norte, los aficionados, especialmente los miembros de las barras, se quedaron en los corredores ensayando sus cánticos y coros. Después ingresaron todos juntos con sus instrumentos musicales. 

En la parte baja de esas tribunas, donde estaban los barristas, no se respetó demasiado el distanciamiento y muchos hinchas se mantuvieron sin protección. En oriental y occidental hubo mayor orden en ese sentido.

En oriental los aficionados se sentaron más hacia al centro, mientras los costados estuvieron despejados. Daniela Martínez, una de las fanáticas que ingresó a esa tribuna, aseguró a EL HERALDO que a ella y unos amigos con los que acudió al estadio no los dejaron acomodarse en la zona lateral de oriental. 

A través del sistema de amplificación del estadio, un locutor recordaba a los aficionados que debían guardar el respectivo distanciamiento y que no se debían retirar el tapabocas, pero no faltaron los que lo usaron en la garganta o debajo de la nariz.

Más allá de las medidas de bioseguridad, el desarrollo de la logística y la responsabilidad de las personas, en las tribunas se espantó el ambiente gris, triste y apagado que acompañó al fútbol desde que apareció la pandemia.

Regresó el color, la felicidad y entusiasmo que solo pueden ofrecer los fanáticos.

La hinchada volvió al ‘Metro’: las mejores imágenes de Junior vs. Envigado

Es el primer partido con mayor aforo de público asistente que se realiza en el país de cara a la reactivación económica y de eventos deportivos. 

Los jugadores de Junior sintieron el calor humano de la afición al salir a calentar. Un enérgico aplauso recibió a los ‘Tiburones’.

Caso contrario con la salida del Envigado, que fue recibido con una sonora silbatina.

Durante el juego, los seguidores del ‘Tiburón’ apoyaron constantemente al equipo, más allá de los gritos, lamentos y muestras de inconformismo que se pueden presentar durante los partidos con el cuerpo técnico o los jugadores rojiblancos.

En todo caso, la fiesta del fútbol en Barranquilla vuelve a tener música. Y Junior tiene otra vez su jugador número 12.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.