El turno nuevamente es en la Copa Águila. Un torneo en donde Junior probó el dulce sabor de la victoria, algo que aún no saborea en la Liga. Los Tiburones están listos para afrontar un nuevo reto y ante un rival que conocen a la perfección, que pasa por un buen momento y que también comenzó con pie derecho.
Barranquilla FC, ese será el adversario que tendrán los rojiblancos este miércoles a partir de las 10 de la mañana en la cancha principal de la sede de Bomboná, Malambo, partido que se disputará a puerta cerrada, por una sanción que debe cumplir el Junior por incidentes que se presentaron en la final de este torneo, frente a Atlético Nacional, donde intentaron agredir a Miguel Ángel Borja.
El equipo de Gamero no solo tendrá que superar a un duro equipo plagado de muchachos que no dan una pelota por perdida, también tendrán que vencer los 30 0 35 grados de temperatura de las 10 a.m.
El técnico del Junior, Alberto Gamero, tiene claro que deben regularse y no salir a jugar desesperadamente. 'Esa es una hora que aunque te prepares como sea te va a dar duro, eso póngale la firma. La temperatura está a 35 o 40 grados así que hay que jugar un partido inteligente, no de ida y vuelta como si fuera ping pong. Hay que hacer menos desgaste en trayectos largos y hacerse más dueño del balón', explicó el samario.
Gamero implementará dos modificaciones con relación al equipó que venció 2-0 al Real Cartagena, el jueves pasado en El Carmen de Bolívar.
El mediocampista antioqueño Johnatan Estrada y el delantero argentino Bernardo Cuesta llegan al equipo titular.
El Barranquilla, que debutó en la Copa venciendo 1-0 a Jaguares, está más acostumbrado al horario del partido. El equipo de Arturo Reyes llega en racha ganadora, es segundo en el Torneo de la ‘B’ y acumula cinco victorias en forma consecutiva. 'Estos muchachos están comprometidos y en cada juego se entregan al máximo. Tienen técnica y el deseo de ganar cosas importantes', apuntó el orientador de Barranquilla.
Un duelo de equipos conocidos y de ‘alta temperatura’ se vivirá hoy en Malambo.