Dejó claro varios temas. Juan Cruz Real, en la antesala del partido que el próximo sábado tendrá Junior ante Independiente Santa Fe, a las 6:10 p.m., por la Liga, habló de diversas situaciones que pasaron en el mercado de fichajes.
Una de ellas fue la no llegada de un defensor central del extranjero, algo que él pidió y reconoció públicamente, pero que finalmente no se dio, por lo que terminó arribando el tumaqueño José Ortiz.
'Todos los jugadores de la nómina tienen posibilidades, todos pelean por un lugar y la competencia interna es buena. Si hay algo que tenemos con el club es comunicación. Es un principio queríamos traer un central extranjero pensando que se podía dar una solución al tema de cupos de acá y cuando eso no se dio buscamos alternativas. No es que cambiamos nuestra forma de pensar, ni que el club no quiso traer, solo fue por diferentes situaciones de mercado. Al final se terminó dando así y sé que el club hizo todo para traerlo', comentó el técnico.
El orientador, que va por su segunda victoria como local en el campeonato, también explicó el tema del extremo derecho, una posición que había pedido para reforzar y en la que no se pudo traer a ningún futbolista.
'En el caso del extremo, en el mercado local no hay muchas opciones y las que hay están afuera, que por ahí son difíciles de traer. Hay que buscar las mejores opciones. Yo sé que el club gestionó bien, nosotros dimos nuestros diagnósticos. Me parece que tenemos un plantel competitivo para pelear por los objetivos que tenemos', apuntó el DT.