El Heraldo
Germán Mera en un entrenamiento de Junior. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

“Estar otra vez en las finales es muy motivante”: Germán Mera

El defensor volvería a jugar con Homer Martínez en la zaga central contra Nacional.

Desde que Germán Mera volvió al equipo titular —en el empate sin goles ante Quindío, el pasado 28 de octubre— Junior ha vuelto a mostrar regularidad y solidez en su zona defensiva.

“Este ha sido un año complejo, por todo lo que me ha tocado pasar por las lesiones, pero gracias a Dios ya he podido superar eso y estoy a la orden del cuerpo técnico. Desde mi recuperación he podido tener cierta continuidad. Esperemos, partido a partido, alcanzar ese buen nivel que mostré cuando llegué y estar al 100% para dar lo mejor de mí en estas finales”, afirmó Mera.

El defensa también se refirió a la dupla que viene protagonizando junto a Homer Martínez, otro de los futbolistas que se viene destacando con el cuadro barranquillero. 

“Homer es un jugador importante. Tanto él, como Willer, Rosero, Jefferson Gómez, todos han hecho unas buenas presentaciones. Homer viene con un buen presente, en el Bucaramanga tuvo un gran año y acá lo está ratificando. Día a día nos sentimos mejor y esperamos poner todo esto al colectivo para que las cosas se pongan de la mejor manera”, manifestó el central.

Mera, de 31 años, se refirió al encuentro que sostendrán contra Nacional hoy, a partir de las 8:05 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

“Como siempre los partidos con Nacional son importantes. Nosotros tenemos que afrontarlos con la mayor seriedad del caso. En los juegos en Medellín nos ha ido bien, esperamos que este no sea la excepción. Sabemos lo importante que sería ganar”, apuntó el vallecaucano.

“La línea de tres es algo que se viene trabajando hace varias sesiones de entrenamiento. En el juego contra Alianza la ejecutamos y nos sentimos cómodos. Ya habrá que esperar lo que diga el profe (Arturo Reyes), de si jugamos con una línea de tres o de cuatro, pero siempre estamos preparados para estar a la altura en todos los compromisos”, agregó.

Por último, Mera no ocultó su felicidad por volver a estar en las instancias finales con los rojiblancos, pero sabe que deben asumir estos juegos con “responsabilidad” para poder llegar a la definición por el título de la Liga II-2021.

“Estar otra vez en las finales es muy motivante. No fue fácil cumplir con el primer objetivo que era clasificar, pero ahora estamos ahí. Toca disfrutarlo con la mayor responsabilidad del caso. Es un cuadrangular con equipos que juegan muy bien al fútbol y esperamos conseguir la victoria, que es lo que queremos”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.