El Heraldo
Éder Chaux, Hómer Martínez, Joan Castro, Rubén Manjarrés, Juan David Rodríguez, Fabián Sambueza y Jhon Pajoy, siete de las ocho caras nuevas de Junior.
Rincón Juniorista

¿Falta algo más al Junior modelo 2021?

Ocho jugadores salieron y ocho llegaron en el equipo rojiblanco que este miércoles se enfrenta al DIM en la Copa Colombia.

El Junior modelo 2021, que tendrá ocho piezas nuevas en su plantel de jugadores, ya está listo para arrancar y empezar a avanzar en los tres caminos hacia la gloria que tendrá en el primer semestre del año: Copa Colombia, Liga y Copa Libertadores.

El equipo rojiblanco comenzará su historia en la temporada frente al Deportivo Independiente Medellín, de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, este miércoles en el estadio Atanasio Girardot (8 p.m.), en el partido único de los cuartos de final de la Copa Colombia 2020.

La competencia criolla, que después de la larga pausa por la pandemia no tuvo más fechas para terminarse el curso anterior, se reanudará esta semana y marcará el estreno de los Tiburones. El certamen entrega un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Ocho jugadores se marcharon del equipo tiburón: José Luis Chunga (al Jaguares), Jeison Angulo (al Tolima), Jesús David Murillo (al Once Caldas), Cristian Higuita (sin destino todavía), James Sánchez (al Medellín), Leonardo Pico (al Santa Fe), Sherman Cárdenas (al Santa Fe) y Michael Rangel (al Santa Fe).

Y ocho se han incorporado oficialmente: el arquero Éder Cháux (procedente del América), el zaguero y volante Hómer Martínez (de Bucaramanga), el polifuncional Joan Castro (de Equidad), el lateral izquierdo Edwin Velasco (de América), el volante mixto Rubén Manjarrés (del Barranquilla FC), el mediocampista mixto Juan David Rodríguez (del Once Caldas), el volante ofensivo Fabián Sambueza (del Santa Fe) y el extremo Jhon Pajoy (del Deportivo Pasto).

Edwin Velasco, lateral izquierdo que llegó procedente del América de Cali.

Plantilla de 28. Todos ellos se unen a 20 jugadores que seguirán vestidos de rojiblanco, entre ellos Sebastián Viera, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, la columna vertebral del equipo que remató la campaña de 2020.  

Es decir, hasta ahora hay 28 futbolistas en el plantel juniorista para las tres competencias. Hay dos cupos disponibles para completar el máximo de 30 que se pueden inscribir a nivel nacional (en la Libertadores admiten 40 por las adversidades que puede plantear la pandemia).

¿Le hace falta algo más a Junior? Muchos aficionados y periodistas se encuentran totalmente satisfechos con los fichajes y con toda la plantilla existente, pero otros consideran que a la nómina le está faltando un defensa central con buena técnica y un nombre más para desequilibrar en la ofensiva (unos hablan de un volante creativo y otros de un delantero).

Perea explica. De momento, a juzgar por las palabras de Luis Amaranto Perea en entrevista publicada en EL HERALDO, Junior ya cerró la persiana a los fichajes. El DT está muy satischecho, tranquilo y optimista con los futbolistas que cuenta.  

“Nosotros estamos, básicamente yo diría, con la plantilla completa”, expresó Perea.   

“A mí no me gusta tener más que los jugadores necesarios. Resulta un problema para todos tener demasiados jugadores, no te permite darles calidad a los entrenamientos. No soy de los que me gusta dejar gente por fuera. Intento que en las tareas, si somos 25, estemos todos participando. Me parece que eso es importante para que el jugador sienta que cuentan con él. Tener un número de jugadores muy alto en la plantilla significa, sí, por un lado, ante la situación de la pandemia, garantizar el competir mejor, pero a la larga, la calidad de muchos jugadores se va a ver debilitada porque van a tener poca participación”, explicó el timonel.

“Más de ahí (28 jugadores) me parece que es innecesario. De todas formas, no nos cerramos a nada, todo el que llegue a ayudarnos estamos abiertos a recibirlo”, agregó Perea, que también tendrá nuevas caras en su grupo de ayudantes.

Aparte de Luis Grau, José María Pazo y César Gaitán, Perea tiene a su lado a Víctor Luna, Jhon Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero.   

Tres bajas. Para el desafío ante ‘el Poderoso’ del ‘Bolillo’, que se reforzó con un barranquillero que dejó huella en Junior como James Sánchez (ver nota aparte), Perea no contará con Edwin Velasco, que llegó lesionado del América de Cali y solo estará listo en febrero; Fabián Sambueza, que tiene dos fechas de sanción pendientes; y Luis ‘Cariaco’ González, que está recuperándose de su fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.