El Heraldo
John Duque derriba a Didier Moreno tras el túnel que el jugador rojiblanco le realiza. Cortesía
Rincón Juniorista

Ecos de la clasificación de Junior en Medellín

El túnel de Didier Moreno a John Duque y el gesto egoísta de Cetré con Bacca, negándole un pase al porteño, que esperaba solo para definir, fueron dos de las acciones más comentadas en redes sociales.

La clasificación de Junior en Medellín, superando por completo a Nacional, sigue dando de qué hablar. Las horas pasan pero los ecos del paso a semifinales de Copa se siguen escuchando en las calles y las redes sociales, muy activas, luego del pitazo final del polémico John Hinestroza.

No solo el gol de Nilson Castrillón, el juego agresivo de los verdolagas, el nefasto arbitraje de Hinestroza o el reto de Sebastián Viera a Jarlan Barrera se robaron la atención de los hinchas del fútbol. También hubo dos acciones más muy comentadas, una por su vistosidad y la otra por un gesto egoísta que privó al Junior del triunfo en Medellín en los minutos finales del compromiso.

La primera fue el túnel o caño, como le quieran llamar, que le hizo Didier Moreno a Johan Duque, uno de los que más pegó en el partido, cuando el encuentro iba 0-0. El volante verdolaga lanzó un planchazo sobre el lateral y jugador rojiblanco le corre sutilmente la pelota para pasársela entre las piernas, dejándolo en el camino y provocando una nuevo ‘leñazo’ de Duque, que lo derribó, y la reacción colectiva de los pocos hinchas curramberos que se encontraban en el Atanasio Girardot, que disfrutaron del gesto técnico.

Cortesía

La segunda acción en mención fue sobre el final del partido, con la serie ya definidas y con un Nacional entregado a su suerte. Contragolpe rojiblanco, dos contra uno del rival, Edwuin Cetré toma el balón, avanza en velocidad y decide patear en lugar de dejársela servida a Bacca, que, solo, esperaba a un lado para empujarla al fondo de la red y sentenciar el choque a favor del ‘Tiburón’.

Los hinchas rojiblancos en redes recordaron mucho las veces que el mismo Cetré le negó a Borja un gol contra el b, en el ‘Metro’, y otro frente a Santa Fe, en El Campín, en dos acciones muy similares.

Junior pasó a semifinales en un partido cargado de polémica y acciones para el recuerdo. Ahora la cita es con el Unión Magdalena, en el ‘clásico costeño’ más importante y mediático de los últimos 30 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.