Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Juan David Rodríguez, volante antioqueño de 28 años de edad, fue presentado oficialmente en la noche de este lunes.
Cortesía Junior
Rincón Juniorista

“De verdad, en mí van a ver un jugador muy completo”: Juan David Rodríguez

El volante pasó sin problemas los exámenes médicos. Llega a Junior desde el Once Caldas, cedido a préstamo por un año, con opción de compra.

Se nota que tiene una carrera profesional encima. Juan David Rodríguez habla con la misma seguridad, confianza y solvencia que se le ha visto jugando en el Once Caldas, equipo del cual llega a Junior cedido a préstamo por un año, con opción de compra.

P.

¿Cómo se dio su llegada a Junior y cuáles son las expectativas?

R.

Obviamente las expectativas son muy altas. Vengo a trabajar y a dar lo mejor de mí. Lo mucho o poco que he aprendido en mi carrera deportiva, ponerlo al servicio de esta gran institución, acompañado de los grandísimos jugadores que hay acá. Vamos a luchar por darle títulos y alegrías a la afición de Barranquilla.

P.

¿Se esperaba este fichaje o fue sorpresivo?

R.

Ya habíamos hablado en alguna ocasión con mi representante sobre esta opción. Se logró dar después de estar dos años y medio en el Once haciendo las cosas bien. Este es un reto importante para mi carrera. Uno siempre quiere progresar y crecer y esta es una linda oportunidad para hacerlo.

P.

La gente menciona mucho que jugó con Víctor Cantillo y Andrés Ricaurte en Leones. ¿Cómo describe su estilo de juego?

R.

Soy volante mixto o mediocampista central que me acomodo muy bien en el doble cinco o como interior en cualquiera de los dos costados. Me gusta mucho pisar área, llegar a gol. También me gusta defender con la pelota para jugar de cara al arco rival. Soy un jugador muy polifuncional, soy de dos áreas, muy responsable a la hora de defender, muy táctico también, tengo manejo de pelota, juego largo, juego corto, me gusta llegar al área para hacer goles. De verdad que en mí van a ver un jugador muy completo, quizá similar o quizá diferente a mis dos compañeros que mencionaste. Víctor quizá es un jugador más físico, que juega un poco más atrás, que le gusta más ser el primer pase. A mí me gustan ambas, ser el primer pase y ganar un poco más de altura para que me llegue la pelota más adelante. Andrés Ricaurte es un poco más pase gol. Todos tenemos nuestras esencia. Podemos ser parecidos, pero todos podemos tener algo diferente.

P.

¿Me imagino que cuando jugaban ustedes tres ponían la pelota como un corozo?

R.

Sí, con ellos disfruté mucho. Nos entendimos muy bien, no solo por lo bien que jugamos, por la amistad que teníamos. Realmente nos entendíamos a la perfección, nos complementábamos muy bien. Víctor era el prime, Andrés era el ‘10’ pase-gol y yo el que los acompañaba en todo momento. Por eso ellos están donde están, uno en Estados Unidos y otro en Brasil. A mí se me ha dado la oportunidad de llegar a este gran equipo para seguir creciendo.

P.

¿Habló con Cantillo sobre lo que significaba Junior?

R.

Realmente no he tenido la oportunidad de hablar con él ahora, pero sí antes, cuando estaba acá. Me dijo que aquí era muy feliz, que este era un gran equipo. Me dio muy buenas referencias. Ahora me toca vivirlo en carne propia.

P.

¿Cuáles cosas le gustaría pulir de su fútbol?

R.

Muchas cosas. Me gustaría ser un jugador mucho más agresivo en marca, tener mejor media distancia, aunque lo hago bien, me gustaría ser más efectivo en eso. Hay mucho por corregir. Me gustaría ser más rápido e ir mejor en el juego aéreo ofensivo, en el defensivo voy bien. Estamos trabajando porque no hay jugador perfecto.  

P.

¿Dónde se formó?

R.

Salí de Club Deportivo Estudiantil en Antioquia. De ahí pasé a Águilas Doradas, de Itagüí en ese momento.

P.

¿Por qué nunca pasó por los dos equipos grandes de Medellín?

R.

Nunca se dio la oportunidad ni yo me fui a presentar cuando estaba chiquito. Cuando salían esas convocatorias todos salían corriendo a presentarse a Medellín y Nacional, yo no. Ya grande no se me ha dado la oportunidad. Seguramente han existido conversaciones y opciones, pero nada oficial.

Andrés Ricaurte, Víctor Cantillo y Juan David Rodríguez cuando hacían parte de Leones de Antioquia, en la Primera B.
“Jugar con Teo debe ser un placer enorme”
P.

No he encontrado a nadie que dé una mala opinión de usted como futbolista y persona. Todo es positivo. ¿Por qué no tiene un nombre más reconocido en el fútbol colombiano?

R.

Todos tenemos nuestros procesos. Cada camino es distinto, cada uno va a su ritmo. Hay jugadores que muy jóvenes llegan a equipos grandes y salen al exterior en uno o dos años y después llegan a un lugar donde rápidamente se estancan. Empiezan muy jóvenes. Yo he ido en modo ascendente, con paciencia, caminando seguro. Siempre me he preguntado también por qué no estoy hoy en otro lugar si tengo condiciones, pero es que los caminos son distintos. Sé que todavía me queda mucho por dar. Ahora estoy aquí y estoy disfrutando. Diría mentiras si no digo que me hubiese gustado conseguirlo antes, pero voy en mi camino y no puedo juzgar eso.

P.

¿Cuáles jugadores admira del Junior actual?

R.

Muchos. Obviamente jugar con Teo debe ser un placer enorme, con Freddy Hinestroza también, lo conozco desde que estaba en la Liga de Antioquia, él jugaba con Ferroválvulas y me parecía un jugador exquisito. Con Viáfara ya pude jugar (en Águilas). Me encantaría también jugar con Marlon (Piedrahíta) porque es muy técnico, de muy buenas condiciones. Junior está lleno de jugadores extraordinarios, siento que entre todos nos podemos potencializar. También es un placer un goleador como Borja, jugadores como Didier, Larry, Sherman. En el arco hay un ídolo como Viera. Ellos me van a dar lo mejor de ellos y yo les voy a dar lo mejor de mí.

P.

¿Cuál es su objetivo en Junior?

R.

Te diría mentiras si no digo que el principal objetivo es ser campeón. Uno sueña con eso. Hay objetivos más específicos como potencializar mi rendimiento, jugar la mayor cantidad de partidos posibles, darme a conocer mucho más, jugar un torneo internacional, en el Once Caldas solo pude hacerlo en un partido. Dios quiera y lo pueda cumplir. Vine a trabajar duro.

P.

¿Alcanzó a estudiar una carrera de manera paralela al fútbol?

R.

Yo me gradúo en abril de Negocios Internacionales. Este año terminé mi carrera universitaria, ya terminé las materias y presenté el examen ECAES.

P.

¿Cómo pudo dividir el tiempo?

R.

Con tanta tecnología hay muchas maneras de estudiar. Eso fue netamente virtual. A nosotros los futbolistas nos queda mucho tiempo. Obviamente tenemos que estar conectados en nuestra labor, pero dedicarle dos o tres horitas diarias al estudio nos va a servir mucho. Se aprende a hablar, a leer, a comunicar, uno se educa, se culturiza y es más respetuoso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • FPC
  • Fútbol colombiano
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
  • Rincón Juniorista
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web