Se nota que tiene una carrera profesional encima. Juan David Rodríguez habla con la misma seguridad, confianza y solvencia que se le ha visto jugando en el Once Caldas, equipo del cual llega a Junior cedido a préstamo por un año, con opción de compra.
Pregunta: ¿Cómo se dio su llegada a Junior y cuáles son las expectativas?
Pregunta: ¿Se esperaba este fichaje o fue sorpresivo?
Pregunta: La gente menciona mucho que jugó con Víctor Cantillo y Andrés Ricaurte en Leones. ¿Cómo describe su estilo de juego?
Pregunta: ¿Me imagino que cuando jugaban ustedes tres ponían la pelota como un corozo?
Pregunta: ¿Habló con Cantillo sobre lo que significaba Junior?
Pregunta: ¿Cuáles cosas le gustaría pulir de su fútbol?
Pregunta: ¿Dónde se formó?
Pregunta: ¿Por qué nunca pasó por los dos equipos grandes de Medellín?
Pregunta: No he encontrado a nadie que dé una mala opinión de usted como futbolista y persona. Todo es positivo. ¿Por qué no tiene un nombre más reconocido en el fútbol colombiano?
Pregunta: ¿Cuáles jugadores admira del Junior actual?
Pregunta: ¿Cuál es su objetivo en Junior?
Pregunta: ¿Alcanzó a estudiar una carrera de manera paralela al fútbol?
Pregunta: ¿Cómo pudo dividir el tiempo?
¿Habló con Cantillo sobre lo que significaba Junior?
Realmente no he tenido la oportunidad de hablar con él ahora, pero sí antes, cuando estaba acá. Me dijo que aquí era muy feliz, que este era un gran equipo. Me dio muy buenas referencias. Ahora me toca vivirlo en carne propia.
¿Cuáles cosas le gustaría pulir de su fútbol?
Muchas cosas. Me gustaría ser un jugador mucho más agresivo en marca, tener mejor media distancia, aunque lo hago bien, me gustaría ser más efectivo en eso. Hay mucho por corregir. Me gustaría ser más rápido e ir mejor en el juego aéreo ofensivo, en el defensivo voy bien. Estamos trabajando porque no hay jugador perfecto.
¿Dónde se formó?
Salí de Club Deportivo Estudiantil en Antioquia. De ahí pasé a Águilas Doradas, de Itagüí en ese momento.
¿Por qué nunca pasó por los dos equipos grandes de Medellín?
Nunca se dio la oportunidad ni yo me fui a presentar cuando estaba chiquito. Cuando salían esas convocatorias todos salían corriendo a presentarse a Medellín y Nacional, yo no. Ya grande no se me ha dado la oportunidad. Seguramente han existido conversaciones y opciones, pero nada oficial.
No he encontrado a nadie que dé una mala opinión de usted como futbolista y persona. Todo es positivo. ¿Por qué no tiene un nombre más reconocido en el fútbol colombiano?
Todos tenemos nuestros procesos. Cada camino es distinto, cada uno va a su ritmo. Hay jugadores que muy jóvenes llegan a equipos grandes y salen al exterior en uno o dos años y después llegan a un lugar donde rápidamente se estancan. Empiezan muy jóvenes. Yo he ido en modo ascendente, con paciencia, caminando seguro. Siempre me he preguntado también por qué no estoy hoy en otro lugar si tengo condiciones, pero es que los caminos son distintos. Sé que todavía me queda mucho por dar. Ahora estoy aquí y estoy disfrutando. Diría mentiras si no digo que me hubiese gustado conseguirlo antes, pero voy en mi camino y no puedo juzgar eso.
¿Cuáles jugadores admira del Junior actual?
Muchos. Obviamente jugar con Teo debe ser un placer enorme, con Freddy Hinestroza también, lo conozco desde que estaba en la Liga de Antioquia, él jugaba con Ferroválvulas y me parecía un jugador exquisito. Con Viáfara ya pude jugar (en Águilas). Me encantaría también jugar con Marlon (Piedrahíta) porque es muy técnico, de muy buenas condiciones. Junior está lleno de jugadores extraordinarios, siento que entre todos nos podemos potencializar. También es un placer un goleador como Borja, jugadores como Didier, Larry, Sherman. En el arco hay un ídolo como Viera. Ellos me van a dar lo mejor de ellos y yo les voy a dar lo mejor de mí.
¿Cuál es su objetivo en Junior?
Te diría mentiras si no digo que el principal objetivo es ser campeón. Uno sueña con eso. Hay objetivos más específicos como potencializar mi rendimiento, jugar la mayor cantidad de partidos posibles, darme a conocer mucho más, jugar un torneo internacional, en el Once Caldas solo pude hacerlo en un partido. Dios quiera y lo pueda cumplir. Vine a trabajar duro.
¿Alcanzó a estudiar una carrera de manera paralela al fútbol?
Yo me gradúo en abril de Negocios Internacionales. Este año terminé mi carrera universitaria, ya terminé las materias y presenté el examen ECAES.
¿Cómo pudo dividir el tiempo?
Con tanta tecnología hay muchas maneras de estudiar. Eso fue netamente virtual. A nosotros los futbolistas nos queda mucho tiempo. Obviamente tenemos que estar conectados en nuestra labor, pero dedicarle dos o tres horitas diarias al estudio nos va a servir mucho. Se aprende a hablar, a leer, a comunicar, uno se educa, se culturiza y es más respetuoso.


















