El Heraldo
Alejandro Char Nule, Alejandro Char Chaljub, Miguel Borja y Juan Pablo Pachón. Cortesía
Rincón Juniorista

Alejandro Char confirma el regreso de Miguel Borja a Junior

Los ‘Tiburones’ le pagarán al Palmeiras de Brasil más de 3 millones de dólares por la totalidad de los derechos económicos y federativos del delantero cordobés.

En medio de la final de la Liga, cuando Deportivo Cali y Deportes Tolima se sacaban chispas por el trofeo de campeón, los hinchas de Junior festejaban con la alegría de un título el regreso de Miguel Ángel Borja a Junior. Alejandro Char Chaljub, miembro de la familia dueña del equipo caribeño, confirmó a través de un trino, este miércoles en la noche, que el goleador cordobés será adquirido al Palmeiras de Brasil.

“¡Estoy feliz! Mañana concretamos ante el Palmeiras la compra y retorno al Junior de Miguel Borja. ¡El buen hijo vuelve a casa! Aquí te esperamos para que sigas llenándonos de muchas alegrías y goles. ¡Vamos tiburón!”, publicó Char, en su cuenta en Twitter.

El mensaje del candidato presidencial estaba acompañado por una fotografía en la que aparecía junto a su hijo, Alejandro Char Nule, Borja y Juan Pablo Pachón, representante del futbolista.  

Char habló con EL HERALDO y explicó que Junior adquirirá la totalidad de los derechos económicos y federativos del jugador, que firmará un contrato por tres años. Aseguró que la negociación se hizo rápidamente por las ganas que tenía la escuadra rojiblanca de contar con el artillero y por el deseo de Borja de retornar al equipo de sus amores.

“Vamos a comprar el 100% de sus derechos. Me parece una inversión muy importante, Junior desembolsará más de 3 millones de dólares en menos de 24 meses. En enero hay que poner una cuota de un millón 100 mil dólares”, contó Char. 

La transacción se firmará este jueves, pero ya Palmeiras tiene en su poder toda la documentación y ya existe un pleno acuerdo verbal entre las partes.

“Yo sé que estas noticias nos alegran mucho a los hinchas de Junior, es un regalo de Navidad. Hicimos un gran esfuerzo. Solo resta desearle feliz Navidad a todos los seguidores del equipo y a todo el país”, dijo Char Chaljub en diálogo con este diario.  

“Agradezco a mi viejo (Fuad Char Abdala), a mi tío Habib y a mi hermano Antonio por el gran esfuerzo económico, siempre pensando en nuestra afición. Les deseo la Navidad más linda a todos los junioristas de Colombia”, apuntó el ex alcalde. 

Borja llegó a principios de 2020 a Barranquilla para cumplir el sueño de jugar en el equipo del cual es hincha y se marchó al final del primer semestre de 2021 hacia el Gremio, equipo que descendió a la segunda división del balompié brasileño.

Con la casaca rojiblanca anotó 35 goles en 59 partidos. Levantó el trofeo de la Superliga que Junior le ganó al América de Cali. 

En su primer año, en el que solo se jugó una Liga por la pandemia de covid-19, Borja conquistó un total de 20 dianas en 36 juegos (14 en Liga, uno en la Copa Libertadores, cuatro en la Copa Sudamericana y uno en la Superliga).

En el primer semestre de este año, consiguió 14 tantos con el ‘Tiburón’, seis en la Copa Libertadores y ocho en la Liga.

Cuando se confirmó el descenso del Gremio, se conoció que Borja cambiaría de equipo y de inmediato aparecieron varios pretendientes, entre ellos Atlético Nacional y Junior. 

Sin embargo, el club currambero ganó la pulseada porque puso el dinero que exigía Palmeiras y por el anhelo de Borja de establecerse en Barranquilla con el equipo del que es hincha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.