No paran las noticias de Junior. Después de la oficialización de la contratación del mediocampista nortesantandereano Larry Vásquez y el delantero chocoano Carmelo Valencia (ver nota aparte), fuentes del club le confirmaron a EL HERALDO que el extremo bogotano Cristian Dájome, el volante de marca chocoano Didier Moreno y el volante mixto caleño Cristian Higuita ya tienen un acuerdo verbal con la directiva rojiblanca y que anoche empezaron a arribar a Barranquilla para presentar exámenes médicos y formalizar su vinculación laboral con los Tiburones.
Dájome, de 25 años de edad, llega procedente del Independiente del Valle, que este año se coronó campeón de la Copa Sudamericana. Comenzó su carrera futbolística en el Bogotá FC, luego pasó por el Cúcuta y por el Tolima, donde se dio a conocer como un atacante con gambeta, velocidad y chispa (aunque con falta de contundencia).
Posteriormente pasó por Atlético Nacional, Deportivo Pasto, América de Cali y el cuadro ecuatoriano, con el cual volvió a alcanzar la gloria continental.
El capitalino había sido campeón de la Copa Libertadores con el conjunto verdolaga en 2016.
En Nacional protagonizó temporadas con altibajos, por lo cual fue cedido en condición de préstamo a otros clubes.
Cristian Dájome hizo parte de varias selecciones Colombia de divisiones menores.
Energía para el medio
De su lado, Moreno, nacido en el municipio Bajo Baudó (Chocó) hace 28 años, debutó profesionalmente en el América de Cali en 2010. Luego pasó por Santa Fe, Atlético Huila y Medellín, donde tuvo la mejor figuración de su carrera deportiva.
Sus buenas actuaciones en el DIM le abrieron las fronteras y dio el salto al Deportivo de la Coruña de España en agosto de 2018. Sin embargo, solo permaneció una temporada en territorio ibérico y retornó al DIM.
En el cuadro cardenal logró los títulos de la Liga (2012) y la Superliga (2013). Con el rojo antioqueño alzó el máximo galardón liguero en 2016 (al vencer a Junior) y la Copa Águila 2019.
Didier Moreno es el típico mediocampista de contención, con despliegue físico y garra, agresivo y enérgico para recuperar el balón.
Hizo parte de la selección Colombia juvenil que participó en el Torneo Sudamericano Perú-2011 y en el Mundial Colombia-2011, junto a Michael Ortega, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, entre otros.
Ayuda para Cantillo
Por su parte, Higuita, de 25 años de edad, es oriundo de Cali y procede del Orlando City, de la MLS de Estados Unidos, donde se destacó como un volante interior con calidad y gran manejo del balón, que respalda decididamente el ataque y pisa el área rival. En territorio norteamericano jugó en los últimos cinco años.
Surgió de la cantera del Deportivo Cali y formó parte de todas las selecciones Colombia menores.
Descarten a Vásquez
Jhon Vásquez, que era una de las alternativas que Julio Comesaña tenía en mente para reforzar su ataque, definitivamente no volverá a Junior por ahora porque Alianza Petrolera hizo uso de la opción de compra que tenía por el 70% de sus derechos deportivos, cuyo valor ascendía a 500 mil dólares. El otro 30% sigue perteneciendo a la escuadra tiburona.



















