El Heraldo
Jorge Celedón Archivo
Cesar

Descalificado Jorge Celedón de la canción inédita en Valledupar

El cantautor debió abandonar la competencia ya que después del tercer llamado reglamentario no se hizo presente el conjunto completo.

El cantautor villanuevero Jorge Celedón fue descalificado la tarde de este viernes del concurso de la canción inédita en la cudragésima novena edición del Festival de la Leyenda Vallenta.

Celedón, que era uno de los favoritos, con la puya ‘Dígalo Cantando’, debió abandonar la competencia, ya que después del tercer llamado reglamentario no se hiciera presente el conjunto completo en el escenario. Faltaba el acordeonero Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, quien al parecer cumplía una presentación en otro sector de la ciudad.

Jorge Celedón, quien llegó puntual, ofreció excusas al público y aceptó su derrota, indicando ser un respetuoso de los reglamentos, a pesar de que hacía parte de las 35 canciones que pasaron a la segunda ronda eliminatoria cumplida en el centro recreacional La Pedregosa.

Este sábado en la mañana se escogerán los semifinalistas de este concurso, para después en la noche elegir al nuevo soberano de la categoría de los compositores.

‘Dígalo Cantando’ fue uno de los temas más ovacionados y figuraba como favorita para llevarse la corona. Se trata de una canción protesta que reclama por la pérdida de ritmos como puya y merengue que para algunos dejaron de ser comerciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.