
La notaria Cuarta del Círculo de Cartagena, Evelia Rosa Ayazo Aguilar, se libró ayer de cualquier responsabilidad en el caso de los cobros que venía haciendo desde hace 16 años una pensionada que para la Registraduría está muerta.
“La supervivencia que presentaron no está firmada por mí ni son los sellos de la Notaría. La letra de la persona que llenó los espacios en blanco del documento no corresponde a ningún empleado encargado de la autenticación”, dijo Ayazo Aguilar a este diario.
Ayazo Aguilar aseguró que para la fecha del 30 de junio de este año, la cual aparece en el último certificado de supervivencia enviado al Fondo de Pensiones del Distrito, ella no estaba en la ciudad, pues se encontraba de permiso concedido por la misma Alcaldía, de acuerdo con la resolución 3908 del 29 de junio de 2011.
La Notaria Cuarta aseguró que en varias ocasiones ha denunciado ante las autoridades que personas inescrupulosas han utilizado el nombre de la notaría para falsificar documentos y que no le extraña que otra vez lo hayan hecho en este caso.
Yenis Montalvo Correa, encargada en la notaría de los sellos y autenticaciones, afirmó a EL HERALDO que, definitivamente, la Supervivencia de Alejandrina Girado de Ronco no puede ser auténtica, pues nunca se expidió en ese lugar, ya que en ella aparece como si estuviera firmando Evelia Rosa Ayazo Aguilar, pero con una firma diferente y en una fecha donde el titular era Enrique Gustavo Tang Meza, quien fue encargado por la secretaria jurídica de la Alcaldía, Érica Lucía Martínez.
Para verificar si es o no auténtica la supervivencia, el Distrito pidió a la Fiscalía nombrar un perito que analice las firmas y sellos que aparecen en el documento presentado para cobrar la pensión y determine si son falsas o no.