Congresistas ingleses piden cerrar la cárcel de Valledupar por violación de Derechos Humanos

Durante su visita al Reino Unido, el congresista Iván Cepeda recibió una carta de Tony Lloyd (foto), presidente del grupo Amigos Parlamentarios de Colombia, que representa a miembros de las dos cámaras británicas, en la cual respaldan la proposición aprobada por la Cámara de Representantes colombiana de cerrar la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, debido a la grave crisis humanitaria que allí se vive.

Los firmantes solicitan al presidente Juan Manuel Santos que le ponga fin a esta problemática. En la misiva, los congresistas ingleses se declaran “extremadamente preocupados por la gravedad y el alto volumen de abusos contra los derechos humanos” que se han denunciado, los cuales fueron constatados en las visitas humanitarias de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

Distrito samario manejará cancha de La Castellana

El estadio de La Castellana, cuya cancha se convirtió en sintética, será administrado por el Distrito. El alcalde Juan Pablo Díaz-Granados  dijo que el director de deportes, Farouk López, será el administrador. De esta forma se le pone fin a una expectativa de los samarios quienes veían la posibilidad de que el manejo fuese a través de la junta comunal o dirigentes veteranos del sector.

Armada rescata a puertorriqueño que estaba a la deriva

Un puertorriqueño fue rescatado por guardacostas de la Armada, a 7 millas náuticas de Santa Marta, después de permanecer tres días a la deriva. Su velero Coqui se quedó sin propulsión, luego de zarpar hacia Curazao. La búsqueda se inició el martes, con unidades marítimas y de la Fuerza Naval del Caribe, después de recibir la información de la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Seguridad vial

97 patrulleros escolares fortalecerán la seguridad en el corredor de la Troncal del Caribe, vía a La Guajira. Los jóvenes alumnos de escuelas de la región fueron capacitados por la oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.