Compartir:
monturba15.jpg

Un carro de Electricaribe fue saqueado y posteriormente incendiado anoche en una turba que se originó desde el sector Los Robles, extremo sur de Montería, por un prolongado apagón que completó 24 horas.

En la manifestación se habrían involucrado habitantes de sectores aledaños como Boston, Mogambo, P5 y Primero de Mayo. Sin embargo, no se reportaron capturas por parte de la Policía.

El gerente de Electricaribe en Córdoba Eder Buelvas, calificó la protesta como una falta de respeto y el acabose de la intolerancia, si se tiene en cuenta que – según el relato del funcionario – una cuadrilla de la empresa tuvo que huir cuando se disponía ensamblar varias crucetas de sostenimiento de los tendidos eléctricos.

'Era lo único que faltaba para restablecer el servicio. Estábamos trabajando desde las 8:00 de la mañana, pero se trataba de un daño muy grande porque había que subir dos tramos de línea', sostuvo Buelvas.

Explicó que la avería fue producto de la caída de dos postes a los cuales les habían robado las retenidas (cables que los sostienen) y quienes irresponsablemente lo hicieron originaron la emergencia.

'Las autoridades están investigando la situación y procederemos con las respectivas denuncias penales si es del caso. No es justo que procedan de esa manera contra una brigada que está resolviendo un problema, al que nunca se le hizo caso omiso', sostuvo el gerente de Electricaribe.