El Heraldo
Imágenes de referencia de la aplicación. Página web ‘NGL’.
Redes Sociales

¿Qué tan segura es la app de mensajes anónimos que es tendencia en Instagram?

Cada vez son más los usuarios que descargan la app ‘NGL’ para recibir preguntas en esta red social.

Si usted es un usuario frecuente de la red social Instagram seguramente ya ha visto en varias historias la aplicación de preguntas anónimas. En los últimos días millones de personas han decidido descargar ‘NGL’ para que sus seguidores les hagan interrogantes y puedan compartir sus respuestas en las ‘stories’.

La aplicación, cuyas siglas ‘NGL’ significan “Not Gonna Lie” (no voy a mentir), fue lanzada en California, Estados Unidos, en noviembre de 2021 y oculta el nombre de la persona que envía la pregunta, pero su identidad puede ser descubierta si la persona paga entre 1.99, 6.99 o incluso 9.99 dólares para recibir una serie de “pistas” que revelen su nombre.

Ya sea para saber cuántos admiradores secretos tienen o simplemente porque la curiosidad fue mayor, las personas han encontrado en esta aplicación una forma de pasar el rato. Pero pocos son los que se han puesto a leer con atención los términos y condiciones de la app.

La misma aplicación aclara que una vez el usuario descargue la aplicación y acepte la política de privacidad de la misma estará concediendo diversos permisos para recopilar, usar y compartir (incluso con socios comerciales y servicios de terceros) su información personal.

Estos son algunos de los permisos:

  • Recopila información de registro y cuenta: tales como el nombre usuario, foto de perfil y una ubicación general. 
     
  • Recopila información de actividad de red e Internet. Detalles como el uso del sitio, la frecuencia de uso, el compromiso con funciones particulares y las secciones del sitio que más se visitan.
    También puede recopilar información sobre el navegador que está utilizando, su dirección IP e identificadores de dispositivos.
     
  • Recopila información de ubicación utilizando la dirección IP. 
     
  • Puede enviar notificaciones automáticas a su dispositivo móvil si están habilitadas para verificar su cuenta y con fines informativos y operativos, como administración de cuentas, servicio al cliente, mantenimiento del sistema y otros servicios relacionados.
     
  • Recopila información como sus publicaciones y otros envíos al servicio de la aplicación, que tiene como objetivo facilitar la creación de información y contenido disponibles públicamente.
     
  • Incluso si realiza alguna compra en la app puede obtener detalles del medio de pago que usó.

Vale aclarar que ‘NGL’, como cualquier otra aplicación que ya tenga en su dispositivo móvil, requiere sí o sí una serie de permisos esenciales para su funcionamiento. En principio no representa un peligro implícito, pero siempre es aconsejable proceder con cuidado en estas app que se vuelven virales.

En este tipo de casos las principales recomendaciones son verificar que los permisos que le soliciten sean coherentes con el uso que se le da a la app y tener claro cuál será el uso que le dé la aplicación a sus datos personales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.