El Heraldo
Captura de video
Redes Sociales

Primera imagen de Mickey Mouse pasará a ser de dominio público

Quien utilice la imagen de Mickey tendrá que dejar claro que no pertenece ni ha sido autorizado por Disney.  

Mickey Mouse, el personaje insignia de la compañía de animación, Disney, podría ser propiedad pública en el 2024, luego de que la industria cinematográfica pierda la propiedad intelectual en esta fecha, cumpliendo con la ley norteamericana de copyright.

Steamboat Willie (Barco de vapor Willie), de 1928, fue la película animada en donde debuto el pequeño ratón junto a Minnie, en la gran pantalla. Sus derechos de autor se expiran en este 2024, por lo que pasará a ser de dominio público, es decir puede cualquier persona copiarla y distribuirla, sin ningún problema legal con Disney.

El director del departamento legal de cine documental de la Universidad de California (UCLA), Daniel Mayeda, explica que los derechos de autor solo se aplicarán en esta primera versión, la compañía mantendrá los derechos exclusivos de todas las demás.

Sin embargo, Mayeda detalla que cuando caduque el 'copyright', quien utilice la imagen de Mickey tendrá que dejar claro que no pertenece ni ha sido autorizado por Disney.  Este es el principal argumento legal que puede expresar la compañía de animación para limitar el uso de Mickey por parte de terceras personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.