El Heraldo
Redes Sociales

Video: con cámaras, jefe vigiló si sus trabajadoras perdían el tiempo

En un video quedó registrado el momento en que las mujeres se percataron del hecho y rápidamente se viralizó. 

Aunque es importante para la salud de los trabajadores hacer pausas activas, de máximo 10 minutos, durante la jornada laboral, hay quienes aprovechan la ausencia de sus jefes inmediatos para tomarse incluso horas de “desconexión” e invertirlas en hobbies.

Tal fue el caso de dos mujeres que fueron captadas en su lugar de trabajo haciendo actividades completamente distintas a las que les correspondía y por las que ahora se volvieron virales en las redes sociales.

El caso se conoció luego de que el jefe de las dos mujeres decidiera instalar cámaras de seguridad en su establecimiento sin avisarle a sus empleadas, precisamente con el fin de verificar qué era lo que hacían ellas durante sus jornadas de trabajo.

Lo que descubrió el hombre al revisar las grabaciones de las cámaras ocultas fue que las trabajadoras al parecer ignoraban sus deberes y pasaban la mayor parte del tiempo realizando otro tipo de actividades para el entretenimiento propio.

En los videos que fueron difundidos en redes sociales se les ve sosteniendo una conversación mientras una de ellas se pinta las uñas y la otra tiene sus piernas estiradas encima de su escritorio. También fueron captadas viendo series y hasta planchándose el cabello.

En un fragmento de la grabación se ve cuando ambas se acuestan sobre almohadas en el suelo de lo que sería su oficina. Debido a que en esa posición podían observar el techo del establecimiento, una de ellas se percató al fin de las cámaras de seguridad que habían instalado para vigilarlas y le avisó a su compañera.

De inmediato se pusieron en alerta y se levantaron del piso para sentarse en sus puestos y concentrarse en realizar sus respectivas funciones laborales.

Tanto la decisión del jefe como el comportamiento de las empleadas desataron un sinnúmero de comentarios en redes sociales. Algunos internautas criticaron al dueño del establecimiento por no haber informado a las trabajadoras sobre la nueva cámara de seguridad y otros lo defendieron al considerar que el hombre tenía derecho a confirmar si el personal estaba cumpliendo con sus deberes.

Las mujeres también generaron opiniones divididas, pues mientras algunos arremetieron contra ellas por realizar actividades distintas al trabajo en la oficina, otros argumentaron que en muchos tipos de trabajo hay momentos en los que no hay nada pendiente por hacer y que no ven nada de malo en que aprovechen el tiempo libre para entretenerse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.