El Heraldo
Redes sociales @sergio_calisthenics
Redes Sociales

Jesús, el atleta callejero que busca dar el gran salto

El joven se dedica a la calistenia desde los 11 años.

En las calles de Santa Marta se respira el deporte de una manera diferente, no todo es fútbol o baloncesto por esas tierras.

Así, a pesar de lo diferente y poco reconocidas que puedan ser algunas disciplinas los jóvenes buscan espacios para practicarlas.

Este es el caso de Jesús Castro, quien a pesar de su corta edad (16) decidió comenzar desde los 11 años a desarrollar su talento para la calistenia. ¿Qué es?

Sport define esta tendencia como un “sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. En su concepto más puro la calistenia se practica sin cargas adicionales. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular”.

 

De hecho, la práctica de la calistenia se ha vuelto común en los parques colombianos y se relaciona mucho a la gimnasia por las habilidades requeridas, como por las herramientas empleadas.

Jesús, por ejemplo, causó furor en redes sociales cuando un video suyo entrenando se hizo viral y alcanzó más de 600.000 reproducciones, con 12 mil reacciones y casi 700 comentarios.

En conversación con EL HERALDO comentó que “nunca he recibido apoyo, ni patrocinios y a los campeonatos que he ido ha sido por voluntad propia”.

“Necesito un respaldo, una mano amiga”, agregó Castro, diciendo que “no es un deporte que todo el mundo ve, pero por eso mismo todos se quedan asombrados cuando nos descubren”.

Así, el atleta se ha visto refrenado en sus aspiraciones, pues en Colombia la calistenia no es un deporte oficial ni regulado y los espacios para practicarla se reducen a las plazas públicas que tengan alguna infraestructura que se los permita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.