El Heraldo
Redes Sociales

El debate de Gustavo Bolívar sobre modelos webcam que terminó en insultos

Los hechos ocurridos en un 'live' del canal de YouTube ‘Cuarto de hora’ desataron una ola de indignación en redes.

En días pasados, el senador Gustavo Bolívar anunció que tendría un debate en el canal de YouTube 'Cuarto de hora', donde hablaría sobre el trabajo de las modelos webcam y sobre las problemáticas que tienen aquellas que se dedican al trabajo sexual.

Para ello, invitó a la actriz y modelo Amaranta Hank, quien en días pasados insinuó que se quiere lanzar al Senado. 

Tras el anuncio de Bolivar, Claudia Quintero, quien ha trabajado con mujeres víctimas de explotación sexual y prostitución, le pidió en Twitter al senador ser parte de este debate, a lo que él le respondió de manera positiva y la incluyó dentro de la conversación.

Sin embargo, dicho espacio se convirtió en una discusión en la que Quintero, defensora de derechos humanos y feminista, habría expresado a Amaranta Hank que no tenía por qué estar en un tipo de debate como este y que sus argumentos no eran válidos ya que ella tomaba pastillas para superar la depresión. Incluso mandó a callar a Bolívar.

En medio de la discusión, el senador le pedía insistentemente a Claudia que se calmara y que aunque sus argumentos eran muy poderosos, la manera en la que estaba actuando no era la correcta. No obstante, la mujer insistía en que Amaranta no representaba a nadie porque ella no estaba en la calle trabajando.

Ante dicha afirmación, Hank respondió que estaba equivocada y que sus argumentos eran completamente “machistas”.

Finalmente, Bolivar acabó el debate y borró de Youtube el video para que no se siguiera compartiendo.

Sin embargo, Claudia publicó en redes sociales que Amaranta la estaba amenazando y aseguró que si algo le pasaba era culpa de la actriz, razón por la que,Hank publicó un comunicado a través de su cuenta de Instagram, aclarando la problemática y negando dichas afirmaciones.

Este martes, la mujer pidió disculpas a Hank por estos hechos y publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Lamento enormemente el dolor q te hice sentir. Con el corazón arrugado darte gracias por entender mi dolor y justamente hoy, saliendo del activismo por mi incapacidad de gestionar ese dolor y mi trauma, seguiré mi misión desde otro lugar y aprenderé de esto”, dijo.

Asimismo dio gracias a quienes se expresaron a favor y en contra. “A mi terapeuta por su contención, a mi médico, a Margarita Rosa por sus reflexiones y sabiduría, a mi hija por su amor incondicional y a mi amado por ser el mejor hombre que puede amar a una mujer rota”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.