Sofía Carson sigue dando de qué hablar en Estados Unidos, a raíz de su participación en la exitosa película Descendants de Disney Channel, que ha batido récord de audiencia en Estados Unidos. Debido al éxito, muy pronto comenzará a rodar Descendants 2. La reciente revista oficial de ese canal destaca en una entrevista de varias páginas el talento de esta joven artista hija de barranquilleros, que coprotagonizará la cinta Canguros en apuros, a estrenarse el próximo año, al lado de Sabrina Carpenter. Sobre su participación de Descendants dijo: 'Me encantaron los momentos en los que pude cantar y bailar porque es mi pasión, pero sobre todo cuando rodamos el final de la cinta en un castillo y en medio de juegos artificiales. Pensé: ¡Wau! Estoy viviendo un sueño'.
En primera plana II
Sobre su escogencia para hacer parte de los 50 más bellos de People en español, manifestó que 'para ella la belleza está en las diferencias, en las imperfecciones y como dice mi personaje Evie, en lo que llevamos todos por dentro. Pienso que esa belleza interior se refleja en nosotros'. Como si fuera poco, para los lectores y fans de Sofía, la revista de Disney publica un cupón para llenar y participar en la rifa de un ‘pack’ exclusivo de Carson que contiene el Diario de dragón, la cantimplora y el bolso de Los Descendientes. Es decir, el tratamiento que le dan hoy a este artista es de toda una celebridad.
Alegrando corazones
La Fundación Musical Banda de Baranoa anuncia que Elvis Crespo, Jorge Celedón, Omar Enrique, Mr. Black y Juan Piña estarán participando en la celebración de los 20 años de ese colectivo el 27 en la Plaza de la Paz, a partir de las siete de la noche. Todos estos artistas cantarán con el acompañamiento de la banda que, como se sabe, está conformada por niños y jóvenes instrumentistas en su mayoría del municipio de Baranoa. '20 años tocando vidas y alegrando corazones' se llama el concierto.
La época dorada I
Con el transcurrir del tiempo, la mayoría de los colombianos no ha hecho sino lamentar cómo ha ido menguando el Reinado Nacional de Belleza en Cartagena. De aquel certamen, que antes paralizaba a medio país como sucede hoy cuando juega la Selección Colombia, no está quedando casi nada. Por ejemplo, ya pasaron a la historia aquellos concursos alternos que realizaban grandes patrocinadores como El Rostro más Bello, Las Piernas más Lindas, El Mejor Cabello, La más Fotogénica y Miss Elegancia (que hoy fusionan con el Mejor traje artesanal). En ese entonces, las candidatas salían repletas de regalos, porque hasta un carro le daban a la nueva Señorita Colombia entre los numerosos premios que recibía de los auspiciadores, muchos de los cuales se han ido retirando. Dicen que Jolie de Vogue, que esta vez no hizo el evento del Rostro más Bello, se despidió para siempre.
La época dorada II
Este año, el desfile de Balleneras no se realizó por que no se terminó la reconstrucción de las obras del Paseo Peatonal de Bocagrande para que el público las viera. El de Desfile en traje de baño, uno de los actos que más expectativa despertaba entre los colombianos, no volvió a ser transmitido en directo por televisión; en su reemplazo, RCN se inventó un pregrabado con los vestidos que lucirían las candidatas en la gran final. En cuanto a la velada de coronación, este año no fue nada atractiva. Años atrás, para esa gran noche, las concursantes hacían coreografías, que en su mayoría estuvieron a cargo de Sonia Osorio; se presentaban orquestas y artistas en vivo como en las grandes producciones. Por ahí pasaron figuras de la talla de Enrique Iglesias, Camilo Sesto, Chayanne, Julio Iglesias y Azúcar Moreno, entre otros.
La época dorada III
Y el jurado era de lujo, lo conformaban aristócratas, actores y diseñadores extranjeros de renombre. Resultaba tan atractivo el reinado, que hasta los programas radiales y los noticieros televisivos dedicaban espacios con exreinas y celebridades para que hicieran sus comentarios. En sus papeles de reporteros estuvieron Jaime Garzón, Aura Cristina Geithner, Amparo Grisales, Chábeli Iglesias, hija de Julio Iglesias; y las exMiss Universo Lupita Jones, Luz Marina Zuluaga y Cecilia Bolocco. También quedó para el recuerdo el Desfile de Carrozas. Hoy van hasta 4 candidatas en una, mientras que antes había una carroza para cada representante. Y las reinas venían primero a Barranquilla para escoger a los diseñadores que mandaban la parada en la moda, como Amalín de Hazbún, Modas Maura, Donace Shop y Édgard Pérez. Los tiempos cambian, es cierto. Pero con todo lo anterior, ¿será que el Reinado Nacional de Belleza ya está llegando a su fin?
Lo mejor
Más que merecido fue el homenaje que le hizo la Academia Latina de Grabación al cantante y compositor Roberto Carlos con el premio Persona del Año, en la gala de los Latin Grammy. Con cuatro pelos en la cabeza, pero manteniendo su timbre y estilo romántico a sus 74 años de edad, el intérprete de Un millón de amigos cantó en medio de una ovación. Y se vio más emocionado cuando artistas como Romeo Santos, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Leslie Grace y Maluma, entre otros, cantaron algunas de canciones que se hicieron famosas en la voz del brasilero en la década de los 70.





















