En el momento económico más duro para Barranquilla, una mujer asumió las riendas del sector de la construcción, industria que genera miles de empleos en la ciudad. Laura Restrepo Campos, de 33 años, le puso el pecho a la tormenta y lideró la gerencia de Camacol Atlántico (Cámara Regional de la Construcción).
Del acento bogotano no le quedó un ápice. Como lo cuentan sus allegados, llegó a la capital del Atlántico a los 9 años y de ahí en adelante es tan barranquillera como el Junior o el Carnaval que se baila con su hija de 3, Marianna, y su esposo Jaime Giraldo.
Pero volviendo a su gestión, la administradora de empresas de la Universidad del Norte le hizo frente a los cambios repentinos, a las arenas movedizas que trajo la emergencia sanitaria causada por la covid-19. Su trabajo se concentró en que el sector se adaptara rápidamente en su proceso de reactivación en una nueva normalidad. Las cifras, que las tiene en la cabeza, hablan por sí solas. Laura Restrepo es una mujer Gente Caribe.
Pregunta: ¿Cuánto tiempo lleva como Gerente y cómo llegó a ese cargo?
Pregunta: A usted le tocó la tormenta económica más fuerte que ha afrontado la ciudad y el país en los últimos tiempos, ¿cómo ha visto el comportamiento de Barranquilla en su sector?
Pregunta: ¿Cómo se comportaron las cifras?
Pregunta: ¿Cómo fue esa presión personal de encabezar la Gerencia en ese momento?
Pregunta: ¿Cómo ve la participación de la mujer en el sector?, ¿en algún momento se ha enfrentado a estereotipos machistas?
Pregunta: ¿Cuál es la Barranquilla que usted sueña?
Pregunta: ¿Qué es lo que más le gusta hacer cuando no está trabajando?
Pregunta: Se viene la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad, ¿qué cosas buenas se pueden sacar de ese evento para la ciudad, para el sector de la construcción?





















