El Heraldo
Política

A tercer debate reforma para elegirse congresista desde los 18 años

La plenaria de la Cámara avaló el acto legislativo para reducir la edad de elección de los legisladores.

 

La plenaria de la Cámara aprobó este martes en segundo debate el proyecto de acto legislativo que reduce la edad de elección de los congresistas en el país.

Al respecto, el representante José Daniel López, de Cambio Radical, expuso: "Este es un proyecto de reforma constitucional simple, hoy en día para ser elegido senador se requiere ser mayor de 30 años y representante a la Cámara, mayor de 35, lo que propone este proyecto es que sea a partir de los 18 años".

De otro lado, el parlamentario Buenaventura León, del Partido Conservador, advirtió que "los principales problemas de los jóvenes son por la falta de empleo, y uno no sabe si con esta iniciativa se va a generar empleo: lo que reclaman los jóvenes es que este Congreso trabaje en materia de pobreza".

Y el representante Carlos Ardila, del Partido Liberal, destacó el papel de la juventud en el paro nacional: "Los jóvenes han resultado verdaderos protagonistas de la política en nuestro país, bastaría con solo regresar unos meses atrás y ver el papel que jugó la juventud, cuando de manera activa propusieron y tuvieron un papel protagónico".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.