El Heraldo
Marta Lucía Ramírez.
Archivo
Política

Sin claro aspirante, conservadores reiteran candidato

La expectativa está centrada en Marta Lucía Ramírez. 

La carrera hacia la presidencia de la República es cada vez más incierta, por lo menos al interior del Partido Conservador, aunque este jueves su directorio nacional reiteró que para la primera vuelta, que será el 27 de mayo de 2018, irán con candidato propio.

El anuncio se dio luego de que esta semana el exprocurador Alejandro Ordóñez renunciara a ser militante del conservatismo, y así a la posibilidad de estar en la baraja de precandidatos presidenciales. Tras una reunión, el presidente de la colectividad, senador Hernán Andrade, manifestó que “el partido no es vagón de cola de nadie, reitero que el Partido Conservador tendrá candidato o candidata propia para la Presidencia de la República. Vamos a definir las reglas de juego en julio los vamos a invitar, vamos a tener un solo programa de gobierno, y todas las decisiones se tomaron por unanimidad”. 

A la fecha solo hay un precandidato activo en ese partido, el exgobernador del Valle Ubéimar Delgado, quien ya se encuentra en un trabajo regional promoviendo su nombre.

La expectativa está centrada en la excandidata Marta Lucía Ramírez, quien ganó esa nominación en 2014 y alcanzó dos millones de votos en la primera vuelta, pero hasta ahora no se ha indicado sí su nueva aspiración la hará al interior del partido o si buscará abrirse espacio en la coalición que vienen liderando los expresidente Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, para recoger un solo candidato que represente a los sectores que en septiembre del año pasado lideraron la campaña del no cuando se buscó refrendar el proceso de paz con las Farc. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.