El Heraldo
Política

Sigue polémica por las curules de las negritudes

Según se afirma en un comunicado, dicho documento sí fue radicado en “12 folios el día 16 de diciembre a las 3:39 p.m.”

Luego de que el Consejo Superior de la Judicatura le pidiera a la Fiscalía investigar al conjuez que ordenó posesionar a María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco (foto) como congresistas de las negritudes, el movimiento político que los avaló y los dirigentes arremetieron contra esa corporación y aseguran que la presidenta de la Sala Disciplinaria, María Mercedes López, mintió tras afirmar que la decisión de Diego León Villamarín no había radicada. Sin embargo, según se afirma en un comunicado, dicho documento sí fue radicado en “12 folios el día 16 de diciembre a las 3:39 p.m.”

De igual forma, afirman que Moisés Orozco, uno de los afectados con la decisión denunció que este jueves acudió ante la Secretaría Judicial para solicitar una copia del radicado de la decisión del conjuez, pero según él, tuvo que advertirles a los funcionarios de una posible demanda penal en su contra para que le pudieran entregar el documento.

También afirman que existe un documento que hizo llegar Villamarín al Secretario de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, en donde certifica que sí radicó su decisión sobre los congresistas afros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.