El Heraldo
Archivo
Política

Sesiones del Congreso continuarán de manera mixta

Así lo estableció el presidente del Senado, Arturo Char, ante la solicitud de una veintena de opositores de citar a la presencialidad.

El presidente del Senado, Arturo Char, del Partido Cambio Radical, respondió este martes a 17 congresistas de la oposición, que habían solicitado el pasado 25 de febrero la "citación a sesiones presenciales".

La respuesta de la cabeza de la mesa directiva del Legislativo es que el próximo martes 16 de marzo, cuando se reanuda el segundo periodo de la legislatura actual, las sesiones en el Capitolio seguirán de manera mixta, es decir, en la virtualidad y la presencialidad al mismo tiempo, por la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19.

"Las sesiones plenarias del Senado de la República continuarán desarrollándose de manera mixta, entendiendo que el país se mantiene en emergencia sanitaria por covid-19 hasta el 31 de mayo de 2021", se lee en la misiva conocida por EL HERALDO.

Aclara Char Chaljub que esto es "sin perjuicio de la decisión personal del congresista de asistir a la sede física del Senado de la República y participar de manera presencial, dentro de las condiciones definidas de bioseguridad".

Y agrega, no obstante, que "ello no es óbice para convocar de manera virtual o presencial, según lo que las circunstancias aconsejen o ameriten".

Revive de esta manera el debate iniciado en 2020, junto con la pandemia, entre los parlamentarios partidarios de que se vuelva a la presencialidad, sobre todo, argumentan, para que las bancadas alternativas puedan tener mayor repercusión en participación, control político y visibilidad, y entre quienes anteponen las recomendaciones de las autoridades sanitarias para salvaguardar la salud de trabajadores y asistentes al Congreso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.