El Heraldo
Política

Senadores electos del Partido Liberal cuestionan decisiones de César Gaviria

Tres congresistas solicitaron al líder político “replantear o adicionar los compromisarios designados” para sellar acuerdos con otros partidos al interior del Congreso.

Los senadores electos del Partido Liberal Alejandro Carlos Chacón, Juan Diego Echavarría y Jaime Durán le enviaron una carta al director de esa colectividad, César Gaviria, en la que expresaron rechazo por las decisiones que se han tomado sin consultar con la bancada.

“Nos permitimos manifestar que si bien respetamos la autoridad que se deriva de su rol como director general del Partido, no compartimos y rechazamos de forma tajante las decisiones inconsultas con la bancada de senadores en ejercicio y electos para el próximo periodo constitucional”, se lee en la misiva.

Agregaron que “las decisiones que oportunamente cuenten con la bancada o sean fruto de la participación de compromisarios, garantizarían la representación de todas las tendencias ideológicas del partido, así como de quienes participaron activamente en la elección del hoy presidente Gustavo Petro Urrego”.

Finalmente, los congresistas solicitaron a Gaviria “replantear o adicionar los compromisarios designados habida cuenta de lo anterior”.

Esto porque, según La W, a los senadores que respaldaron a Petro para llegar a la Presidencia de la República no les gustó que el expresidente Gaviria los hubiera dejado por fuera del equipo de compromisarios para sellar acuerdos con otros partidos al interior del Congreso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.