Política

“Se promulgarán de inmediato las curules de paz”: Duque

El presidente Iván Duque advirtió que lo que hay que garantizar es que estas circunscripciones “realmente sean para las víctimas”.

El presidente Iván Duque advirtió el pasado miércoles, desde Corea del Sur, que le dio instrucciones al ministro del Interior, Daniel Palacios, para que promulgue “de inmediato” la ley que hace entrar en vigor las curules de paz.

“Yo ya le di instrucciones al ministro del Interior para que se proceda de inmediato con la promulgación, eso no es solo un deber derivado de un mandato judicial sino que ahora lo que tenemos que garantizar es que en la reglamentación de esas curules sean realmente sean para las víctimas”, dijo el mandatario.

Continuó: “Lo que se busca es que no haya ninguna rendija a través de la cual quieran ser capturadas (curules) por los victimarios o por organizaciones afines a los victimarios”.

El jefe de Estado reflexionó en este sentido que “es importante tener la voz de las víctimas y que eso se traduzca en mejores políticas públicas para ellos, y que ellos sean quienes les reclamen a los victimarios que haya verdad, justicia, reparación y no repetición”.

Según ha anunciado la Registraduría, la elección de estas 16 curules de paz se llevará a cabo el próximo 13 de marzo, en las elecciones legislativas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.