El Heraldo
Política

Sanción de 1 a 3 años caería sobre liberal que votó sí a reforma a la salud

EL HERALDO conoció que el tribunal de ética de las toldas rojas estudia un duro castigo contra la representante rebelde.

EL HERALDO conoció que el tribunal de ética del Partido Liberal está estudiando una dura sanción para la representante María Eugenia Lopera, que fue la única de las toldas rojas que votó a favor de la ponencia de la reforma a la salud de Gustavo Petro.

De los cinco votos del liberalismo en la Comisión Séptima de la Cámara, cuatro acataron al expresidente César Gaviria, director de la colectividad, y Lopera voto sí a la ponencia positiva del polémico proyecto gubernamental en su primer debate.

Por ello, aseguran las fuentes de las toldas rojas, le pueden dar de uno a tres años sin voz ni voto a la parlamentaria.

Durante el debate en el Salón Elíptico, Lopera, cercana al cuestionado excongresista Julián Bedoya, explicó su voto positivo: "Hoy voy a dormir tranquila, y cuando regrese a Medellín voy a mirar a mi mamá a los ojos, porque lo hice a conciencia, porque esas personas que confiaron en mí en Antioquia, 87.730, les puedo decir que lo hice solo pensando en las personas de a pie, en los campesinos, en los que tienen que arrodillarse ante un sistema para que lo atiendan, no voy a ser más cómplice de este sistema".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.