El Heraldo
Política

Las reacciones tras el fallecimiento de Samuel Moreno

El exalcalde de Bogotá murió tras sufrir un infarto agudo el jueves en la Escuela de Carabineros, donde se encontraba privado de la libertad.

Este viernes 10 de febrero falleció a sus 62 años Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá y quien fue condenado por el escándalo de corrupción conocido como "carrusel de la contratación".

El deceso de Moreno se produjo en el Hospital Militar Central, a donde fue trasladado de urgencia el jueves tras sufrir un infarto en la Escuela de Carabineros, donde se encontraba pagando la condena en su contra.

Horas después de su ingreso, el centro médico informó que el exalcalde de Bogotá había llegado sin signos vitales y fue reanimado por los galenos. Ante su delicado estado de salud, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo pronóstico reservado.

Sin embargo, su estado crítico persistió y esta tarde se confirmó el fallecimiento de Samuel Moreno. Según el Hospital Militar Central, el exalcalde murió "rodeado de su familia".

Tras confirmarse la noticia, varias figuras del mundo político a nivel nacional reaccionaron a través de redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el deceso de Moreno y envió un mensaje a su familia.

"A su familia y amigos mis condolencias y respeto en este momento tan doloroso y difícil. Muy especialmente a su esposa e hijos y a su señora madre", escribió.

La senadora Clara López, del Pacto Histórico, y quien fue secretaria de Gobierno de la capital durante la alcaldía de Samuel Moreno, también expresó su dolor por la noticia.

"Acaba de fallecer Samuel Moreno. Su madres esposa e hijos alcanzaron a estar presentes. Reitero mi solidaridad con la familia y mi sentido dolor por su fallecimiento", publicó.

Por su parte, el abogado Iván Cancino dijo: "Yo conocí al ser humano , al padre amoroso, al esposo dedicado y tierno , al hijo pendiente , al hincha del fútbol, al que pago su pena , y sí mañana iba a saludarlo por su cumpleaños ! Un abrazo Cristina , María Eugenia, Samuel , descase en Paz Samuel Moreno! Los reproches ya no".

El exsenador Gustavo Bolívar hizo referencia a la condena que estaba pagando Moreno por actos de corrupción.

"La de Samuel Moreno, es la vida más desperdiciada que conocí. Tenía todos los privilegios. No le faltaba nada. Era hasta presidenciable. La ambición lo llevo al desprestigio, a la cárcel y a la tumba. De los pocos corruptos que pagó condena en Colombia. Que sirva de ejemplo y escarnio a las nuevas generaciones. QEPD", trinó.

El exalcalde de Bogotá Lucho Garzón también se pronunció en sus redes sociales: "Lamento el fallecimiento del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno. Paz en su tumba", dijo.

Catherine Juvinao, representante a la Cámara, expresó: "El crimen no paga, así muchos crean que se pueden salir con la suya. El corrupto, tarde o temprano, pierde su paz, su familia. Vive en zozobra. ¿Vale la pena la ambición desmedida? No. No la vale. Este capítulo trágico de Bogotá debe enseñarle mucho a toda nuestra sociedad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.