El Heraldo
Política

Las reacciones al escándalo de Roy Barreras

Las redes se han movido luego de que se filtraran los videos sobre los ataques en medio de la campaña política.

Luego de que se revelaran los videos en que el jefe de debate del Pacto Histórico, Roy Barreras, habla de cómo atacar a varios de los contendores políticos de Gustavo Petro en etapas previas de la campaña, como Fico Gutiérrez, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo, no se hicieron esperar las reacciones de los mismos implicados y de distintos sectores políticos del país.

El excandidato Fico Gutiérrez advirtió en Twitter: "También lo denuncié. Desde la campaña de Petro, le ofrecieron beneficios a los extraditables. El pacto Criminal de la Picota es cierto. Quieren un Narco Estado. No lo vamos a permitir. Colombia saldrá adelante a pesar de tantos criminales. Deben ir a la cárcel".

El propio Barreras 'trinó': "La campaña es víctima de chuzadas e infiltraciones ilegales. Es 'watergate'. Espían, graban y filtran las conversaciones privadas. Eso es delito. Nosotros conversamos. Ellos chuzan y delinquen".

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, se preguntó: "¿Qué nos sorprende de los videos del Pacto? Lo único 'histórico' en la extrema izquierda son las mentiras".

A su vez, el senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, escribió: "Hay gente que resta más de lo que suma. Siento vergüenza. El silencio no es una opción. El cambio se hace de manera decente o no lo es".

Y el excandidato Alejandro Gaviria publicó en sus redes sociales: "Las paradojas de la política: los mismos que critican los insultos y ataques, y demandan reacciones, insultan y atacan sin ningún pudor".

Asimismo, el excandidato presidencial Sergio Fajardo señaló de “falsos” a los miembros del Pacto Histórico involucrados en el escándalo.  

“Llevan años destruyendo al que se les enfrente y no se arrodille. Utilizan todas las formas de lucha. Dividen tareas en privado, para que unos aparezcan como ángeles en público. Falsos. Se puede hacer política limpia. No lo duden. Llegará el momento. Estos son lo mismo de siempre’, dijo. 

El excandidato presidencial John Milton Rodríguez también se refirió al escándalo del Pacto Histórico y envió un mensaje al senador Gustavo Bolívar.

“La naturaleza del politiquero y corrupto es como la del alacrán, podrá cambiar de partido, pero su naturaleza tóxica seguirá siendo la misma. La forma de vencerlos es enfrentarlos con valentía y no permitir jamás su cercanía, respetuoso consejo para Bolívar y los demás arrepentidos”.

Los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán se pronunciaron ante el escándalo del Pacto Histórico, rechazando la actuación del senador Roy Barreras.  

“Una persona mitómana en la presidencia de la República es un peligro para la democracia. Los colombianos debemos pensar con mucho cuidado si queremos que las mentiras de @petrogustavo gobiernen a nuestro país”, compartió Juan Manuel Galán.

Asimismo, Rafael Nieto, Ex viceministro de Justicia,  manifestó: “Aquellos de buena fe que apoyaron a Petro y, después de descubierta su estrategia de mentiras, difamaciones y calumnias contra sus oponentes y el pacto con los extraditables sigan apoyándolo, serán cómplices y no podrán alegar decencia alguna ni preocupación por la democracia”.

La congresista Katherine Miranda se refirió al escándalo de los Roy-videos manifestando que “en la política no todo vale”.

El senador Antonio Zabarain trinó: “Señores, dejen de ser cretinos! El tema no es si los infiltraron, o si fueron infiltrados por su misma gente - en razón de disputas internas por el reparto del botín - eso lo dirimirá la justicia. El tema de fondo es que ustedes son un colectivo de coprofagos, capaces de lo peor”.

Por su parte, Alfredo Saade, miembro de la campaña de Gustavo Petro, indicó que se publicarán todas las grabaciones de las reuniones de la campaña.

“Por orden del presidente @petrogustavo vamos a publicar todas las grabaciones de nuestras reuniones de la campaña ya que la revista semana tiene todas las grabaciones de nuestra plataforma y como ellos publican editado BUSCAN DAÑAR A PETRO. levántate Colombia no más corruptos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.