El Heraldo
Política

Elección del contralor se aplaza del 3 al 18 de agosto: Roy Barreras

El presidente del Senado explicó que así los nuevos candidatos tras la modificación de la lista podrán darse a conocer.

El presidente del Senado, Roy Barreras, del Pacto Histórico, anunció que la elección del contralor general se aplazará del 3 al 18 de agosto.

"La mesa directiva anterior del Congreso de la República fijó el 3 de agosto como fecha de elección de contralor general, siendo la primera vez que tal elección se programaba antes de la posesión del presidente electo. Hemos tomado la decisión de postergar esa fecha. La nueva fecha de elección de contralor general de la República será el día jueves 18 de agosto. Y las audiencias de presentación de candidatos se convocarán el jueves anterior 11 de agosto", escribió en Twitter el parlamentario.

Explicó Barreras al respecto que de esta manera "los nuevos candidatos incluidos por modificación de la lista también tendrán tiempo para hacerse conocer de los señores congresistas a quienes la Constitución entrega la responsabilidad de elegir el nuevo contralor".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.